[ACTUALIZACIÓN] Personal Brisexme PDI de Los Ángeles investiga presunta violación de menor en Laja

Brigada PDI

[ACTUALIZACIÓN] Laja, 4 de Junio de 2016;  Tras el peritaje desarrollado por personal especializado del Servicio Médico Legal (SML) en Los Ángeles, durante la jornada de este viernes 3 de junio, se habría descartado alguna agresión de tipo sexual a la niña de 2 años y 8 meses en la comuna de Laja, recordemos que las alarmas se dieron la tarde del pasado día jueves y en el que se indicaba que la menor presentaba algún tipo de lesión en la zona vaginal, que daban indicios de una situación irregular.

Confusión que se habría generado debido a una malformación congénita que presenta la menor que activó todos los protocolos respectivos en situaciones como estas. Todo está a la espera de los informes finales que pueda entregar la  Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Ángeles que investiga este caso.

 


Laja, 2 de Junio de 2016;  Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Ángeles se trasladó esta tarde al Hospital de Laja para investigar un hecho que ha impactado a toda la comunidad.

Se trataría de una agresión sexual a una menor de tan solo 2 años y 8 meses, a quien durante esta jornada se le descubrieron lesiones (al momento que la menor fue llevada al baño), que hicieron que las tías del jardín infantil, al que acude en el sector Altos del Laja, iniciaran los protocolos respectivos, en casos de este tipo, llevando a la menor de inmediato al Hospital de Laja para que fuera examinada por los profesionales del recinto.

Posterior a esto llegó personal da la Brisexme (PDI) a conocer mayores antecedentes y poder dar con las responsabilidades en tan lamentable hecho que afecta a una pequeña en la comuna.

Durante la jornada de este día viernes 3 de junio, se intentó obtener mayores informaciones en relación al caso, pero se ha indicado que se continúan las diligencias que un hecho como este requiere, tanto en el ámbito investigativo como las que se desarrollan en el Servicio Médico Legal (SML), que es dependiente del Ministerio de Justicia y que a su vez asesora técnicamente a los Tribunales de Justicia y al Ministerio Público en este tipo de materias.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

 

También te podría gustar...