Concejala Elia Alarcón se despide agradeciendo el cariño de la comunidad

Elia Alarcçon Barrales / Concejala de Laja

Laja, 6 de Marzo de 2016; En momentos donde su estado de salud es reservado, debido a un cáncer que le afecta, nos hacen llegar una carta de agradecimiento de la señora Elia Alarcón Barrales, concejala lajina, a toda la comunidad.

«Servir a quien lo necesita y trabajar especialmente por mis adultos mayores» es parte del mensaje con que ella de despide de su comuna.

Adjuntamos carta;

Carta abierta al pueblo Cristiano de Laja

Esta carta va dirigida a las comunidades tanto católicas como evangélicas de mi comuna, y en ella quiero manifestar mis más profundos sentimientos de gratitud y aprecio por cada uno de quienes las componen, ya sean sacerdotes, pastores o hermanos de la fe.

En los años que llevo dedicada a la vida pública y de servicio, de mucho antes de ser concejal, siempre recibí el mejor trato por parte del mundo cristiano, las puertas de sus iglesias y templos siempre se me abrieron cada vez que pedí algo, no para mí, sino para alguien que estaba necesitado tanto de cuidados, de afecto o de ayuda material o espiritual.

Puedo expresar con absoluta certeza que la ayuda que ustedes me entregaron me permitió poder realizar mi trabajo desde el concejo de manera más eficiente, siendo un aporte en muchas ocasiones más humano y solidario el que pude realizar por la comunidad Lajina.

Hoy Dios nuestro Señor, ha decidido otro rumbo para mí, la enfermedad que llevo conmigo es una prueba profunda de de que acepto con humildad, el dolor que afecta a mi cuerpo lo tomo como una prueba más que el supremo hacedor dispone para mí, Él es el dueño de mi destino como el de todos nosotros.

En estos momentos trato de darme fuerzas para seguir adelante, para lo cual agradezco las infinitas oraciones que sé, se hacen por mí al interior de los templos y hogares, desde que tuvieron conocimiento de mi enfermedad… Gracias, es lo que puedo decirles, a la vez de ofrecer a ustedes mis disculpas si en alguna oportunidad en algo les falte, descuidé u ofendí.

Quiero pedirles hermanos y hermanas, sigan pensando en mí, pero más en los míos que hoy sufren por mi enfermedad, que sus oraciones les otorguen tranquilidad frente a lo que Dios Padre tenga reservado para mí.

Hacerles saber el cariño que he tenido siempre a este espacio de tierra llamado Laja, donde nací, crecí, formé familia y he podido contribuir humildemente a su crecimiento, desarrollo y bienestar de su gente.

El día que yo emprenda el viaje para reunirme con el Padre Celestial, me habré marchado en paz y colmada de los afectos que a diario me han hecho llegar en estos meses de enfermedad. Por lo mismo quiero solicitarles que en este instante no se molesten en arreglos o ramos de flores fastuosos. Son gastos innecesarios. Sé que el cariño de muchos ya lo tengo, por lo mismo una sola flor me bastará, lo demás si les parece a quien quiera gastar en ramos, coronas, inviértanlos en alimentos y pónganlos a disposición de su Pastor o Sacerdote para que lo entregue a quien más lo necesite.

Hermanos todos, si mañana Dios por un instante se olvidara que soy un ser de carne y hueso y me regalara un trozo más de vida, tengan la absoluta certeza que aprovecharía ese tiempo en lo que más me gusta hacer: servir a quien lo necesita y trabajar especialmente por mis adultos mayores.

Un abrazo fraterno.

Elia Alarcón Barrales
Concejal

[gview file=»https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2016/03/despedida.pdf» save=»1″]

 

También te podría gustar...