Préndete con tu proyecto… INJUV apaña

Por primera vez, Injuv lanza Fondo Concursable por $680 millones para iniciativas juveniles. 

Por medio del Programa INCUBA, el organismo juvenil pretende aportar a la realización de proyectos en temáticas de deporte, cultura, participación, género, emprendimiento, innovación, pueblos originarios, entre otras. Las postulaciones al primer Fondo “INJUV PARTICIPA” estarán abiertas eninjuv.cl hasta el 28 de junio. 

680 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles, a través delPrograma INCUBA, el cual consta de 5 fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante 2015 por medio de INCUBA.

Durante el lanzamiento realizado en la Gobernación Provincial de Biobío junto a 50 representantes de organizaciones sociales, se dio a conocer INJUV PARTICIPA, primer fondo que se pondrá a disposición de las agrupaciones juveniles y que consta de 500 millones para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

Al respecto, el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “queremos apoyar y contribuir a que los jóvenes de nuestro país puedan concretar sus ideas o proyectos. Como Gobierno financiaremos más de 500 iniciativas, las cuales provocarán un impacto positivo en la sociedad, en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultural. Nuestros jóvenes muchas veces necesitan sentirse estimulados para que pongan en ejecución sus propuestas, esa es la misión de INJUV actualmente”.

El director regional de INJUV Biobío, Leocán Portus, enfatizó en la importancia de los montos destinados a la juventud durante este Gobierno, ya que “fue un compromiso presidencial destinar mil millones para fondos orientados a los jóvenes, y este Fondo PARTICIPA, ofrecerá la mitad de ese monto total. Esperamos que se motiven y postulen sus proyecto, ya que la oportunidad está, sólo deben tomarla, tienen plazo hasta el 28 de junio para presentar su idea y adjudicarse uno, dos o tres millones de pesos”.

“Estamos súper contentos que el INJUV haya venido a Los Ángeles a darnos cuenta de esta iniciativa comprometida durante la campaña de la presidenta Michelle Bachelet.  Por eso, hacemos el llamamos a los jóvenes de la Provincia de la Biobío a postular al fondo concursable Participa. A nivel nacional se han comprometido 500 millones de pesos de los cuales esperamos que una gran cantidad quede en la Región y por supuesto en nuestra provincia” expresó el gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló.

INJUV PARTICIPA financiará iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponible hasta el 28 de junio a las 23:59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.injuv.gob.cl/portal/p-a-i-s-joven/incuba-participa/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]INJUV.CL – Bases y formulario de postulación[/su_button]

También te podría gustar...