50 Años: Misa Fundación Jupach Cristo Rey Laja

Jupach50

Laja, 16 de Mayo de 2015; Más de quinientas personas se reunieron en el gimnasio del Sindicato Fusionado de Trabajadores, donde se realizó una significativa ceremonia, la Misa Fundación Jupach Parroquia Cristo Rey de Laja, pero no es cualquier oportunidad de saludar a los jupachinos(as), eran la celebración de sus 50 años.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153436802819781.1073742074.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – 50 Años: Misa Fundación Jupach Cristo Rey Laja[/su_button]

Misa celebrada por el párroco lajino Jaime Abello, en compañía del padre Rogelio y padre Patricio, de San Rosendo y Laja, respectivamente. Ceremonia a la que asistió el alcalde José Pinto, junto a los concejales, Luis Espinoza, Elia Alarcón y Luis Ponce.

“Fue el deseo del padre Félix, que esto continúe sin perder la esencia, Juventud Parroquial Chilena (Jupach), si se perdiera su identidad como grupo cristiano, como grupo de parroquia de pertenencia a la parroquia, coordinado y hermanado con todos sus integrantes, en ese momento se diluiría y dejaría de ser Jupach. Fue concebida como una herramienta de evangelización adecuada para las distintas edades, que tan bien se conoce en Laja, donde se ha consolidado en el tiempo…”, indicó el párroco lajino, Jaime Abello.

Por ello hubo distintos gestos, entregas simbólicas y reconocimientos a quienes han acompañado este movimiento por varias décadas, de distintos puntos de la provincia llegaron jóvenes a compartir este momento, cánticos y melodías que han caracterizado a quienes llevan el corbatín amarillo.

Por su parte el padre Patricio Roa, indicó “A todos los grupos, no sólo los de la Diócesis, a todos quienes a lo largo de esos 50 años han sido parte de nuestro movimiento, con la alegría de poder evangelizar a través del juego y la oración”, ya finalizando la ceremonia bendijo los cristograma que fueron entregado a los coordinadores presentes, “que esto pueda impregnarse a fuego en el corazón de cada uno de ustedes, que día a día comparten junto a la oración y la música…”.

«Gracias a este hombre (Padre Félix), muchos conocimos a Dios,  quien valoraba las cosas pequeñas, por ello poder compartir la vida con nuestro hermano y nunca olvidarnos de nuestro origen…» señaló el padre Rogelio Azocar, destacando a quien entregó tanto a nuestra comuna y al movimiento Jupach.

La Juventud Parroquial Chilena, Jupach, fundada por el padre Andrés Materne junto al padre Félix Eicher, este último quien propuso el nombre que finalmente lleva este movimiento cristiano, es el quien además dejó en su palabra varios mensajes a quienes son parte de Jupach, a través de unos videos, entregó una voz de esperanza, para que los jóvenes sigan adelante, porque el siempre los tendra en su corazón.

«50 Años de Alegría, Jupachinos con Cristo sirviendo cada día»

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153436802819781.1073742074.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – 50 Años: Misa Fundación Jupach Cristo Rey Laja[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *