Fondo de Farmacia permitirá acceso a medicamentos crónicos a unos 64 mil usuarios de la provincia

medicamentos

Con el énfasis en la educación, el Servicio de Salud Biobío lanzó a nivel provincial el Fondo de Farmacia, (FOFAR), política que se enmarca dentro de los compromisos establecidos por el Gobierno, y que tiene por objetivo asegurar la cobertura de medicamentos a los usuarios del sistema público de salud que sufren de hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, y dislipidemia.

En la jornada la Dra. Marta Caro, directora (T y P) del Servicio de Salud Biobío se reunió con las agrupaciones de enfermos crónicos del CESFAM Dos de Septiembre en la ciudad de Los Ángeles, con el fin de presentar la iniciativa y presentar sus alcances.

Es así que se explicó a los asistentes que esta iniciativa les garantizará la presencia de los medicamentos necesarios para tratar sus problemas de salud, y en caso de que estos no se encuentren en el establecimiento, las personas podrán llamar al 600-360-7777 Fono Salud Responde, para presentar el reclamo respectivo. Posterior a esto el sistema tendrá 24 horas hábiles para entregar el medicamento al usuario.

Sobre la iniciativa la Dra. Marta Caro, afirmó “estamos cumpliendo los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en salud, y para nosotros, éste es uno de los más importantes, ya que aseguraremos -a unas 64 mil personas de nuestra provincia- el acceso a sus medicamentos de crónicos. Para cautelar el cumplimiento de esto – continuó- mantendremos un stock crítico en el Servicio de Salud Biobío, para entregar el medicamento de inmediato a los usuarios, en caso de que algún establecimiento de la red no disponga del mismo”.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause manifestó su satisfacción por la iniciativa y afirmó el compromiso del municipio para dar cumplimiento a la misma. “Estamos muy contentos por nuestros usuarios, ya que, gracias a esta iniciativa las personas que se atienden en los CESFAM tendrán garantizado sus medicamentos. Trabajaremos en coordinación con el Servicio de Salud Biobío para dar cumplimiento a esta medida”.

Este fondo estará disponible para todas las comunas de la provincia de Biobío e implicará una inversión de 511 millones de pesos, que no solo estarán destinados a los medicamentos, sino que también permitirán la contratación de un químico farmacéutico que apoyará la gestión de farmacia, a lo que se sumarán técnicos en farmacias que irán a trabajar en la atención primaria, a las comunas de Antuco, Los Ángeles y Cabrero.

También te podría gustar...