“Las niñas arañas” y “La pequeña historia de Chile”, se presentan en la comuna de Laja

Laja, Agosto de 2017; Itinerancia Teatral BioBío Centro visita comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Negrete y Laja, en nuestra comuna con las obras “Las Niñas Arañas” y “La Pequeña Historia de Chile”.

Iniciativa impulsada por la compañía angelina «Perfiles y Siluetas», con fondos y apoyos del Gobierno Regional y el trabajo en conjunto con los mencionados municipios.

Las obras de teatro se presentarán este 24 y 25 de agosto en el gimnasio de la Escuela D-975 José Abelardo Núñez Murúa a partir de las 19:30 horas, actividades culturales con entrada liberada.

Este día jueves 24 de agosto se presenta la obra del destacado dramaturgo lajino, Luis Barrales, quien recordemos llevó este hecho social y policial, al teatro e incluso una película se inspiró en esta historia. Dramaturgo que solo hace unos días había estrenado una obra en Centro Cultural GAM, «En fuga no hay despedida», relacionado con la vida de Violeta Parra.

No se pierdan estas puestas en escena de las mencionadas obras en la comuna de Laja;

  • 24 de agosto: “Las Niñas Arañas”
    Esta obra es del dramaturgo oriundo de Laja, Luis Barrales y está inspirada en un caso policial de las niñas que escalaban edificios en el barrio alto de Santiago y que fueron denominadas como las niñas arañas, a media que avanza la obra la historia va develando el nivel de desigualdad que tiene nuestra sociedad, el texto es muy potente y tiene cuotas de humor que cautivan al público.
  • 25 de agosto: “La Pequeña Historia de Chile”
    Este montaje es del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, una obra que es matizada con cuotas de humor, y que trata la historia de 5 profesores que están en la sala de profesores esperando que lleguen los alumnos y a medida que avanza la obra se van develando los distintos problemas que tienen los profesores tanto a nivel personal como en su calidad de profesor, este montaje tiene mucha vigencia a propósito de los temas de la educación que aún están vigentes.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cultura»[/su_button]

 

También te podría gustar...