Municipio compromete trabajo en conjunto con vecinos de Curaco y El Observatorio

Laja, Junio de 2017; Durante este recién pasado sábado 10 de junio, vecinos del sector El Observatorio y de Curaco Las Toscas, se reunieron con el Alcalde de Laja, con la intención de dar a conocer a sus principales problemáticas y necesidades.

De acuerdo en la primera reunión de la jornada con los vecinos de Curaco, las principales necesidades que se manifestaron se relacionaron con el mejoramiento o reparación de un puente del sector, el cual se encuentra en condiciones deficientes; y además hicieron en conjunto una evaluación de lo que fue la vendimia realizada durante el mes abril.

Nosotros como vecinos sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero también estamos contentos porque como comunidad nos organizamos y logramos que el evento resultara de la mejor manera. De parte del municipio nos apoyaron muchísimo, solo que al finalizar la jornada necesitamos mayor presencia de autoridades del municipio”, destacó la dirigente Catalina Cea.

En este sentido, el compromiso tanto del municipio como de los vecinos del sector fue el trabajar en conjunto para lograr que la próxima versión de la vendimia resulte aún mejor. Lo anterior, considerando que el evento tiene como principal fin rescatar las  tradiciones de nuestro campo, pero además, que signifique un ingreso económico para las familias del sector.

En cuanto a la situación del puente mencionado por los vecinos, el Alcalde manifestó que el equipo técnico, ya  se encuentra evaluando su situación para ser reparado mientras se da una solución definitiva a través del Convenio de Mejoramiento de caminos vecinales recientemente firmado, el cual permitirá la reparación y mantención de diversos sectores rurales comprometidos.

“Nuestra idea es dar una solución definitiva a la situación del puente, y eso es a través del convenio que firmamos con el Gobierno Regional hace una semana. Mientras, el municipio vendrá a terreno para evaluarlo y determinar de qué manera podemos concretar una solución provisoria pero que permita transitar sin ningún tipo de riesgos”, explicó el Alcalde. 

En tanto, durante la reunión con los vecinos del sector el Observatorio, el punto principal a tratar fue la falta de agua potable. De acuerdo a la información tratada, se estás trabajando en un proyecto que permita la construcción de un pozo que permita abastecer a toda la comunidad.

Una primera instancia es lograr definir dónde construir el pozo, ya definido este aspecto, debemos evaluar si el caudal de agua permite su distribución a todos los vecinos del sector, caso contrario debemos pensar en la construcción de un segundo pozo. Esto además, requiere de un sistema eléctrico trifásico, el cual necesita la instalación de postes que exigen el ensanchamiento del camino”, explicó el alcalde.

Ante esta situación los vecinos en general , manifestaron su disposición para ceder parte de sus terrenos con el fin de lograr un bien mayor, como lo es contar con agua potable en sus hogares.

De acuerdo a lo anterior, es que se comprometió próximas reuniones con cada uno de los vecinos que resulten involucrados  para explicar en detalle lo que se requiere y, posteriormente una asamblea general para dar a conocer los detalles.

Finalmente, ambas reuniones contaron con la disposición de parte de los vecinos y la autoridad comuna, para seguir trabajando por sus comunidades y lograr  mejorar su calidad de vida.

RELACIONADOS

También te podría gustar...