Escolares fueron sometidos a examen de evaluación visual

Laja, Mayo de 2017; El screening visual busca detectar posibles anomalías en la visión de los estudiantes, de presentarse algún problema, los niños son derivados a la atención de un medico oftalmólogo.

Un importante número de alumnos de diferentes unidades educativas municipalizadas, están siendo parte de un screening visual, examen efectuado por una tecnóloga médica, beneficio entregado por el estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB y que coordina, en nuestra comuna el Departamento de Educación.

Este tipo de exámenes se efectúan regularmente, como una forma de pesquisar posibles problemas visuales entre los niños y jóvenes estudiantes, los que en caso de detectarse alguna anormalidad, son derivados a un medico oftalmólogo, quien los atenderá en nuestra misma comuna en unas semanas más, determinará los tratamientos a seguir, que en algunos casos son lentes, los cuales son entregados gratuitamente y de acuerdo a la elección del propio paciente.

La idea es detectar a temprana edad la posibilidad que los niños tengan un problema visual y de esta forma que tengan su tratamiento desde que son pequeños, procurando así, que el desarrollo de la visión sea normal”, explica Sandra Varela, Tecnóloga Médico, a cargo del examen.

Señala la profesional que lo importante es pesquisar estas anomalías lo más temprano posible, es decir entre más pequeño sea el niño y de estas posibles anomalías las que primero se dan cuenta son las profesoras en el aula.

Acá el rol de JUNAEB es fundamental, ya que busca que los niños tengan acceso gratuito a tratamientos, esto hasta que termine su etapa escolar. Permitiéndoles así que no exista impedimento para que se desarrollen plenamente en su proceso educativo.

Durante el presente año además, los estudiantes serán sometidos a screening de columna y auditivos.

RELACIONADOS

También te podría gustar...