Ocho detenidos dejan procedimientos policiales en Laja por abigeato y microtráfico

Laja, 11 de Marzo de 2017; En las últimas horas personal de la Subcomisaría de Laja acudieron a dos procedimientos que dejaron un total de 8 personas detenidas, por abigeato y microtráfico.

Uno de ellos registrado pasadas las 21 horas de este viernes, en el que un hombre llegó a la unidad policial para señalar que le habían sustraído un caballar desde su domicilio ubicado en el sector Santa Elena, en la comuna de Laja.

Entregando antecedentes respecto al posible paradero, ya que, el dueño del caballar había seguido las huellas desde donde había sido sustraído y señalando a carabineros el lugar donde posiblemente este se encontraría. Con ello personal llegó a un domicilio ubicado en la Ruta Q-34, previa coordinación con el Ministerio Publico se hizo ingreso voluntario al inmueble.

Al interior del lugar se encontraron restos de carne de animal y claros indicios de haber faenado momentos antes un caballar, encontrando además cuchillos y lazos, utilizados para dicho ilícito, procediendo a la detención de 6 personas por abigeato, de los cuales son 5 adultos y un menor de edad.

Fiscal instruye incautación de restos de carne y elementos utilizados para el delito, manteniendo la detención de todos los imputados.

Finalmente, en otro hecho, se detuvo a 2 personas que en un patrullaje preventivo en población Altos del Laja al ver la presencia policial, proceden a ocultar su rostro y guardan un estuche entre sus vestimentas, por lo que se procedió a efectuar un control de identidad conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal.

Tratan de huir del lugar en donde se encontraban, siendo evitado por el personal policial que efectúa un registro superficial de sus vestimentas, encontrándose un estuche de metal con 18 envoltorios de marihuana, en tanto, al otro se le encuentran la suma de $38.900 en billetes y monedas de diferente denominación, procediendo a la detención de ambos por microtráfico. Imputados a la espera de citación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

 

También te podría gustar...