Directiva del personal de jardines infantiles se reunió con directora DAEM

Laja, 13 de julio de 2021; Una visita protocolar efectuaron integrantes de la directiva de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles de Laja (Afunjar) Ruth Díaz, presidenta, y Jessenia Burdiles, secretaria, a la directora del Departamento de Educación Municipalizada de Laja (DAEM), Paola Rossi. En el encuentro las representantes del gremio le expresaron a la jefa DAEM saludos y deseos de éxito en su gestión de parte las más de 30 asociadas, entre educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y auxiliares de servicio, de los 5 jardines infantiles VTF de nuestra comuna.

En la reunión conversaron sobre la situación que afecta a los jardines en esta época de pandemia, lo positivo y las falencias que deben enfrentar en el quehacer diario en esta modalidad de clases online. La presidenta Ruth Díaz expresó la buena recepción de la directora DAEM a las inquietudes que ellas tienen como organización, comprometiendo un dialogo fluido y permanente con el DAEM.

Respecto a la posible apertura anunciada desde el Mineduc en los cambios que trae el plan Paso a Paso, las dirigentas señalan que existe temor por parte de la mayoría de los padres y apoderados frente a un retorno inmediato a clases presenciales. Ellas recuerdan que hace un tiempo ya existió una reapertura de estos establecimientos, y la cantidad de menores que alcanzaron a asistir a clases fue mínima. “La decisión pasa por los padres y se entiende”, señalan.

Mencionan que, si bien existe una necesidad para muchas familias de enviar a los menores al jardín, está en juego la seguridad en esta época de pandemia y esto es relevante, aunque son claras en señalar que en los jardines están activados los protocolos de seguridad que la autoridad sanitaria y de educación han dispuesto. “Sabemos que hay necesidad, pero muchos padres prefieren aguardar un poco, ver qué pasará en algún tiempo más con los contagios”, indica la presidenta de Afunjar.

Agradecen además a los padres, porque estos les reconocen el trabajo que ellas han estado haciendo en estos meses de manera virtual, consideran que ha sido un aporte, teniendo en cuenta además el compromiso que padres y apoderados tienen de todas formas en sus hogares con los menores, lo que las deja contentas pese a la delicada situación sanitaria.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...