Jessica Vera Mora estudiante de Laja logra puntaje nacional en PSU Matemáticas

Laja, 23 de Diciembre de 2016; Durante esta tarde se dieron a conocer los nombres de los estudiantes que lograron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Entre ellos una postulante lajina, se trata de Jessica Vera Mora, alumna de 4º NGU del Liceo “Héroes de la Concepción” de nuestra comuna.

Resultados que serían dados a conocer este sábado, pero se decidió adelantar el anuncio. Este año 163 fueron Puntajes Nacionales, de los cuales 116 corresponden a la prueba de Matemáticas, 39 en Ciencias, 5 en Lenguaje y 2 en Historia.

Consultada si esperaba esta noticia, «sinceramente no esperaba tener puntaje nacional, quizás, sí un buen puntaje en matemáticas. De hecho, salí un poco decepcionada de la prueba, porque pensé que tendría más de una mala» recuerda.

Nos cuenta que al momento de recibir la noticia, estaba cerca su padre quien fue al primero en contarle «mi papá, me abrazó durante un largo período y luego pude comentarle al resto de mi familia, quienes se sintieron más que felices con la noticia».

El llamado lo recibió primero desde la Pontificia Universidad Católica de Chile, para unos minutos más tarde ser confirmada la noticia por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, quien le extendió la invitación para asistir al desayuno con la Presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda este lunes 26, reunión a la que espera asistir (aparece al costado derecho de la imagen adjunta).

«Desde segundo medio que le pedía material a mis profesoras de matemáticas para poder adelantar un poco de materia y así no quedar atrás con el tema de los paros«, agrega. Además, el último año pude tomar un preuniversitario y apoyarme un poco más, señalando como parte de las razones de este importante resultado.

Jessica, quien espera estudiar Ingeniería Civil Mecánica, es de los 17 alumnos de establecimientos educacionales que formaron parte este año de puntajes nacionales.

RESULTADOS / POSTULACIÓN

La publicación de los resultados para el Proceso de Admisión 2017, será el lunes 26 de diciembre de 2016 a las 08:00 horas. Postulantes que podrán conocer sus puntajes, usando el número de cédula de identidad (RUN) y contraseña creada durante el proceso de inscripción, ver DEMRE.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre del presente año.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 enero, 2017

    […] LAJINO.CL – Jessica Vera Mora estudiante de Laja logra puntaje nacional en PSU Matemáticas […]