Comenzó el funcionamiento de la Farmacia Comunitaria en Laja

Comenzó el funcionamiento de la Farmacia Municipal en Laja

Laja, 4 de Octubre de 2016; Durante esta jornada se inició el funcionamiento de la Farmacia Comunitaria Municipal en la comuna de Laja, ubicada en calle Fritz, dependencias del Consultorio ubicado entre Casa de la Cultura y el antiguo hospital lajino.

Las autoridades visitaron el lugar para conocer en terreno las primeras atenciones, consultas y proceso que se desarrolla para la entrega de medicamentos de los usuarios de la comuna. Fue finalizada la sesión del concejo, donde el alcalde Subrogante Juan Carlos Muñoz, junto a los concejales visitaron la farmacia ubicada en el primer piso del ex consultorio del hospital, pudiendo conversar con los usuarios, responder consultas y departir también con los funcionarios.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y además de consultar y adquirir los medicamentos, allí también se podrán inscribir quienes aún no han realizado este proceso.

¿Cómo es el proceso?

Para quienes acudieron al llamado de inscripción los meses previos, deben acudir a la Farmacia Comunitaria, consultar por su medicamento, se les solicitará el RUT, si el medicamento está a disposición se generará un voucher (ticket), con el que tendrá que ir a la caja, ubicada al costado derecho del lugar, y luego de cancelar poder retirar el medicamento.

¿Dónde inscribirse?

Según lo indicado por el químico farmacéutico Felipe Padilla, profesional que tiene a su cargo la farmacia, quienes no se han inscrito aún, deberán realizar el trámite de lunes a viernes en la misma farmacia entre las 9:00 y las 13:00 horas, quien señaló además que actualmente los inscritos bordean los dos mil usuarios.

¿Qué requisitos necesito?

El carnet de identidad más un documento que acredite que son de la comuna, por ejemplo; Boleta de la luz, del agua, certificado de la Junta de Vecinos, alguna boleta de casa comercial, la idea es acreditar que este beneficio vaya para los lajinos y lajinas.

¿Cuales son los medicamentos más solicitados?

Especialmente los que son para los pacientes crónicos, relacionados con la presión o diabetes,

¿Qué impresión han tenido los primeros usuarios?

Se han llevado una buena impresión, los que han podido venir estas primeras horas, han encontrado más baratos sus medicamento.

Rigoberto Díaz fue el primer beneficiario inscrito en llegar a comprar sus remedios, “es un logro importante para la comuna, favorece a todos, es un ahorro para el hogar, son medicamentos  de marca y a precios accesibles”, indicó.

¿Valores de medicamentos?

Consultado sobre los precios, se indica que los usuarios que estén inscritos o aquellos que aún no regularizan su inscripción pueden consultar por el valor que tendrían sus medicamentos en la farmacia comunitaria lajina, para que pueda comparar, si así lo quisiera hacer, con la de las cadenas o farmacias establecidas, y con ello poder encargar el medicamento si así lo estiman.

Pedidos que se realizarán, dependiendo de las solicitudes, al menos una vez al mes o cuando se requieran considerando valores rebajados de los proveedores especialmente en relación a cantidades.

Por su parte, Sussy Camus, directora del Departamento de Salud Municipal y del cual depende la farmacia, señaló que «estamos muy contentos porque es un desafío que teníamos como comuna, para entregar a nuestros usuarios… todos los lajinos, independiente si son Fonasa, Isapre o particulares, que haya empezado a funcionar nos deja muy felices», recordó que el pasado 28 de septiembre fueron firmadas las autorizaciones sanitarias y todo el proceso que corresponde, por lo que ya se tiene un stock inicial, finalizó realizando un llamado a la comunidad «a que se inscriban».

Agrega que los medicamentos comprados están en base a lo indicado por la gente, los más solicitados, de estos hay un surtido, aquellos que no estén, se está atento para adquirirlos en la medida que los beneficiarios los soliciten, de acuerdo con la necesidad que ellos tengan, dice el farmacéutico estará atento a asesorar las consultas del público.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Farmacia» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Farmacia Comunitaria»[/su_button]

También te podría gustar...