Asistentes de la Educación fueron reconocidos por 25 años de servicio

Asistentes de la Educación fueron reconocidos por 25 años de servicio

Laja, Octubre de 2016; Laja festejó a los Asistentes de la Educación, grupo diverso que juega un rol importante apoyando en diversos frentes de la educación. Mencionar que entre los Asistentes de la Educación se encuentran todas aquellas personas que no son docentes tales como: Administrativos, contadores, psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, auxiliares, entre muchos otros.

La ceremonia se efectuó en el gimnasio municipal, instancia en que como es tradición se premió a aquellos funcionarios que cumplen 25 años de servicio, en esta oportunidad fueron galardonados:

  • Girlena Díaz, Administrativa del Daem
  • Nelda González, Asistente de Párvulos en la escuela Andrés Alcázar
  • Sergio Ulsen, Auxiliar de Servicios, escuela Andrés Alcázar

El acto, desarrollado el pasado 30 de septiembre, contó con la presencia masiva de todos quienes componen este importante estamento de nuestra educación, más autoridades locales como el concejo municipal en pleno, directores de unidades educativas e invitados.

[FOTOGRAFÍAS]

El director del Departamento de Educación Municipal Sergio Gallardo, al término de la actividad entregó sus impresiones del rol del asistente de la educación, destacando el rol fundamental que estos funcionarios cumplen en el funcionamiento de cada colegio, acentuó el trabajo realizado por la administración el que ha ido en apoyo de este estamento, mejorando las condiciones de funcionamiento al interior de las unidades educativas, así como también la atención a algunas demandas en lo económico, en la medida de lo posible, señaló la importancia de la buena comunicación que se mantiene con los dirigentes de las agrupaciones locales de los asistentes.

Los Asistentes de la Educación cuentan en Laja con dos agrupaciones gremiales que los reúnen, una es la Asociación de Funcionarios, presidida por Cristian Cuitiño, quien dijo estar agradecido de Dios por poder integrar la gran familia que es parte del sistema educacional, agradeció también a la autoridad comunal por el compromiso para con su gremio, y poder trabajar junto a ellos en conseguir logros en beneficio de su sector  y por cierto para mejorar la educación comunal.

La otra organización es la Asociación de Funcionarios de Educación AFEL y fue su secretario Eduardo Gacitúa quien nos brindo un mensaje, saludando a todos los Asistentes de la Educación, tanto de sector municipalizado como de colegios particulares y particulares subvencionados. Agradeció el dirigente que se les festeje y se destaque la labor que ellos cumplen en la educación de los niños y jóvenes.

Mencionó también que agradecen a la autoridad municipal el trato igualitario  en relación al profesorado que se les ha brindado en el último tiempo.

En el acto de celebración se presentó el ballet folclórico “Telares de Doñihue”, integrado por estudiantes de esas comuna, con un cuadro de danzas inspiradas en la fiesta de la Tirana, ganando aplausos por el despliegue escénico, el acabado vestuario y la coreografía.

Solo resta desearles felicidades a nuestros Asistentes de la Educación, agradecer el rol que cumple cada uno en las diversas unidades educativas lajinas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...