“Cuando crece una población, crece el pueblo y eso estamos sintiendo” señaló dirigente en entrega de cancha El Pino

“Cuando crece una población, crece el pueblo y eso estamos sintiendo” señaló dirigente en entrega de cancha El Pino

Laja, 20 de Agosto de 2016; Autoridades y vecinos del sector El Pino en la comuna de Laja se reunieron este sábado para inaugurar la cancha de tierra del sector, un anhelo de dirigentes, jóvenes y niños, quienes desarrollaban antes las actividades a metros del camino y que hoy, con cierre perimetral, concretan un lugar más seguro que dará mayor tranquilidad a padres y vecinos para la práctica de deportes y juegos.

Los vecinos nos hemos apoyado, pudimos sacar una cancha, arreglamos esta sede… con mucho esfuerzo, demostramos que podemos salir adelante, somos una población humilde, pero ponemos mucho corazón para salir adelante, señaló Claudia Pérez Acuña, presidenta JJVV El Pino.

Agradeció a quienes los escucharon, era un barrio con muchos problemas, “nos sentimos abandonados, un barrio donde estaba la droga el alcohol… hoy en día podemos decir que podemos dormir más tranquilos, gracias a la cancha y el mejoramiento que hemos tenido acá… nuestros jóvenes tienen un lugar donde estar, ya no van a tener problemas con los vecinos”, realizó el llamado a que las autoridades los sigan escuchado. Momento en que agradecieron la gestión realizada por Luis Ponce, concejal en el que reconocen se la jugó por concretar este anhelo, “el concejal Ponce, que es nuestra voz, nosotros lo sentimos así porque fue el primero en tendernos la mano, a aquellas personas que tuvieron la idea de una multicancha a don Santiago, a los jóvenes que se la han jugado, dan las gracias a la señora de Luis Ponce por la paciencia que ha tenido”, concluyó la dirigente vecinal.

[FOTOGRAFÍAS]

Uno de los mencionados en los agradecimientos por parte de los vecinos, fue el concejal Luis Ponce, quien nos comentó “son emociones muy grandes las que uno va sintiendo, recuperar estos espacios, un lugar digno para que ellos desarrollen deporte”, agrega que esto se inició en enero del año 2013, donde a través de una agrupación de jóvenes con las aspiraciones de tener su espacio, en los inicios cerrando con estacas y algunos sacos, la pelota se caía al paso de los colectivos, con el peligro que esto significaba. Afortunadamente se escuchó la petición de los vecinos, y se pudo concretar este proyecto, “estamos muy contentos por ellos, por los jóvenes y los más pequeños quienes van a ocupar estos espacios”, concluyó el concejal Ponce.

La inversión aquí no es solo es la cancha, aquí hay una importante inversión en muros de contención “sin esos muros no hubiera sido posible concretar esta cancha, para construir esos muros, que son varios en la comuna se invirtió unos 700 millones de pesos”, con ello aquí se dio una solución.

Los gestos siempre debemos darnos nosotros”, inicio el alcalde Pinto su intervención frente a las autoridades y vecinos, estamos en este sector que ha habido problemas por el flagelo de la droga, alcohol, o as malas convivencias, “no todas las personas son así, a veces es una manzanita que echa a perder el cajón, y muchas oportunidades es una sola…”, es importante abrir los espacios, hacer parte del cuidado de la sede social a los adultos y jóvenes, se deben abrir las puertas a los chiquillos, “siendo parte de estos espacios… no lo van a destruir, lo van a cuidar. Aquí hay que agradecer a los dirigentes, que han trabajado en conjunto por cambiar este hábito”, algunas cosas no dependen de ustedes, vamos a tener que buscar solucionar algunas malas convivencias, vamos a atacar de alguna manera… para que ustedes puedan vivir tan dignamente como todo el resto de nuestra comuna” señaló Pinto Albornoz.

“Ustedes son un ejemplo, ustedes no están haciendo las cosas bien… porque su población estaba bien, su sector estaba mal y ustedes lo están convirtiendo en un sector agradable, contento”.

Otra de las vecinas,  María Cornejo, se refirió al avance “para nosotros es una satisfacción, esperamos la participación de los jóvenes, especialmente los más chiquititos, quienes son quienes nos preocupan, hemos logrado mejorar la sede, esta cancha que quizás para otras personas no es gran cosa, pero nosotros es una gran inversión. Esto era un peladero y ahora se ve precioso… nos falta seguir arreglando nuestras cosas, nosotros pedimos la participación de nuestros vecinos”, recalcando que todos estos proyectos son para que los disfruten todos los vecinos.

Esta cancha de futbolito tuvo una inversión de $20.876.078, la que por petición de los propios jóvenes es de tierra, cuenta con arcos y cierre perimetral. Son distintos los recursos que llegan a la comuna, Fondo Subdere, FNDR, entre otros, hacen posibles estos proyectos en la comuna, agradeció a todos los consejeros regionales por favorecer y priorizar recursos para la comuna, mención especial a Mario Morales quien ha apoyado desde un inicio los proyectos en beneficio de nuestra comuna, agregó el edil.

Adelantó además que se vienen inversiones en sector Costanera Norte, en el que podrán disfrutar de la temporada estival, los vecinos del sector y la comunidad toda.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Inauguracion» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Inauguración»[/su_button]

También te podría gustar...