Presidenta Bachelet visita Hospital de Laja e inaugura Polideportivo

Presidenta Bachelet visita Hospital de Laja e inaugura Polideportivo

Laja, 22 de Julio de 2016; La Mandataria llegó la tarde de este día viernes a la comuna de Laja para compartir, en una primera instancia un almuerzo, con el alcalde la Laja, José Pinto, acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y parte de la comitiva que había llegado a la comuna luego de participar de actividades en Los Ángeles y Nacimiento.

VISITA HOSPITAL DE LAJA

En la comuna lajina visitó las instalaciones del Hospital de Laja, recorriendo parte del primer y segundo piso del establecimiento, compartiendo unos instantes con pacientes y funcionarios del centro de salud lajino, visitó los servicios de hospitalización, rehabilitación, entre otras importantes áreas.

En la oportunidad la presidenta Bachelet señaló que “yo vengo contenta porque visitamos el nuevo hospital de Laja, un hospital que fue un anhelo de mucho tiempo y que es ahora una realidad”, los pacientes están recibiendo una excelente infraestructura,  y hay un equipo muy comprometido de trabajadores de la salud, agregan.

Ocasión en la que “hemos querido develar una placa, pero también de esa manera conmemorar oficialmente el nombre del querido y recordado diputado Juan Lobos, estuvimos con su familia en un homenaje merecido a un hombre que dedicó su vida profesional a la medicina y al trabajo por los habitantes de esta provincia.

En representación del extinto Diputado de la República, Juan Lobos, María Teresa Tallard, nos comentó “estamos tremendamente orgullosos, felices con el hospital nuevo, Juan tenía un ángel, es increíble la cantidad de gente que se nos ha acercado y lo recuerda con cariño… yo creo que él era una persona demasiado humana, agradecidos por el reconocimiento que han hecho”.

Oportunidad en el que además agregó que las instalaciones son similares a una clínica, “está muy bonito, ojalá que preste el servicio y ayude a la mayor cantidad de gente posible”, concluye.

La infraestructura total significó una inversión de 10.672.159 millones de pesos, de los cuales 9.747.107 correspondieron a las obras civiles mientras que 925.052 a equipos y equipamiento. Hospital de Laja es responsable de la salud de cerca de 30.000 personas de las comunas de Laja y San Rosendo.

INAUGURACIÓN POLIDEPORTIVO

El complejo deportivo cuenta con un gimnasio de 1352 m2, construido en hormigón armado, con camarines, baños, y graderías para unas 500 personas, tablero marcador, multicanchas, servicio de vestidores, áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos, entre otros, con una inversión de $1.458.172.155 financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Posteriormente las autoridades se trasladaron a inaugurar las instalaciones del Polideportivo, ubicado a solo metros, donde la Jefa de Estado, junto a algunos Ministros, Intendente y alcalde descubrieron la placa antes de ingresar al recinto, una vez en el lugar pudieron ver pequeñas muestras de las disciplinas que allí se desarrollan.

«Este Polideportivo con sus multicanchas y todas sus instalaciones es más que una obra de fierro y cemento, es un espacio de encuentro y recreación para los habitantes de Laja«, señaló la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

«Es un tremendo placer de visitar la comuna de Laja… poder mirar los avances que estamos logrando para mejorar la calidad de vida a las personas, y lo que falta por hacer (haciendo alusión a la carpeta entregada por el alcalde). Sabemos que Laja no solo quiere más, sino merece más».

Incentivar la actividad física y los deportes en los niños y jóvenes de la comuna, es parte de la tarea de las familias y autoridades, aprovechando las instalaciones con las que cuenta la comunidad, «se beneficiarán de este lugar donde pueden ver partidos, competir, jugar o aprender… traer a nuestros niños y niñas a jugar, a desarrollar amistades y compañerismo, en definitiva tener una mejor vida, como persona, como comunidad y como familia«, agregó la Mandataria.

Por su parte, el alcalde José Pinto, señaló que esto es prácticamente histórico, desde el año 1958 o el ’59 que un presidente no visitaba la comuna, «esto es un caso muy especial, y más aún con obras que son sumamente importantes para las comunidades, para el desarrollo de las comunidades… salud y deportes, siempre fue mi anhelo de tenerla aquí«, estamos contentos por la asistencia de la comunidad.

Agrega que esta visita se mantuvo hasta última hora sin confirmar, aquí solicitó las disculpas a la comunidad de Laja porque no fue informada como corresponde, pero agrega que así se maneja la agenda presidencial que sólo se confirmó pasadas las 20 horas de el día jueves.

«Contento porque ella estuvo aquí, porque le pudimos contar lo que somos, porque le pudimos decir que estamos contento igual, porque Laja a progresado estos últimos años…  siempre se necesita más, pero Laja no es la que era hace 20 o 25 años atrás«, agregó el alcalde Pinto.

También le fue entregada a la Mandataria una carpeta con proyectos para el desarrollo de la comuna, esperando la posibilidad que nos siga ayudando en el tiempo que queda, señaló el edil «tuvimos la posibilidad de conversar mucho rato con la Presidenta y la Ministra de Salud, contarles los requerimientos y necesidades que tiene la comuna».

No dejó de mencionar el constante compromiso del Intendente, Rodrigo Díaz «gracias a él, hemos tenido un excelente apoyo… un hombre muy cercano, que me estima y yo a él, esperamos que nos siga yendo bien, las ideas las tenemos y son requerimientos de la comunidad«.

Finalmente, cerca de las 17 horas la Jefa de Estado abandonó las instalaciones del Polideportivo lajino recibiendo el cariño de los asistentes a esta ceremonia. Posteriormente la comitiva continúo su agenda en la comuna de Cabrero.

[VIDEO]

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154492172289781.1073742248.56904914780&type=1&l=28d6820bde» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Visita Presidenta Michelle Bachelet a la comuna de Laja[/su_button]
  • [su_button url=»https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=37031″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]PRESIDENCIA.CL – Jefa de Estado inaugura Polideportivo en la comuna de Laja[/su_button]

También te podría gustar...