Obra «Niñas Araña» de Luis Barrales será presentada en Laja por «Perfiles y Siluetas»

Obra "Niñas Araña" de Luis Barrales será presentada en Laja por "Perfiles y Siluetas"

Laja, Julio de 2016; La cultura y entretención no se detienen en nuestra comuna, menos en estas vacaciones de invierno, cuando el teatro tiene algo que aportar, y esto viene por parte de la compañía angelina Perfiles y Siluetas, que nos trae la aclamada obra “Las Niñas Araña” del galardonado dramaturgo lajino Luis Barrales.

Obra "Niñas Araña" de Luis Barrales será presentada en Laja por "Perfiles y Siluetas"Mucho se ha tenido que esperar para ver una de las tantas obras de Luis Barrales, la ocasión ha llegado y este verdadero estreno en la tierra que lo vio nacer es precisamente con “Las Niñas Araña”.

De esta forma la compañía teatral Perfiles y Siluetas llega hasta la Casa de la Cultura, este sábado 23 de julio a las 19 horas, presentación con entrada liberada.

Obra escrita en tres partes (o rounds), cuya historia está basada en el caso real de tres quinceañeras marginales, ambiciosas y físicamente atractivas, han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de TV, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco, y deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, agilidad de flaytes, astucia patipelada, intuición de supervivencia poblacional.

Así, escalan edificios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan… y las demases las regalan, obra presentada en diversas festivales, tanto nacionales como internacionales.

  • OBRAS «NIÑAS ARAÑA» (Luis Barrales)
    Presentada por Grupo Cultural Perfiles y Siluetas
    Sábado 23 de julio, 19 horas
    Casa de la Cultura, Laja

Para la administración del alcalde José Pinto esta es una fiesta cultural, Barrales es hoy por hoy el dramaturgo joven con mayores éxitos y de mayor proyección en el arte de las tablas, por tanto ver una de sus creaciones es un gran regocijo y asistiendo es la forma de reconocer y valorar su trabajo.

.


PELÍCULA «NIÑAS ARAÑA»

Obra "Niñas Araña" de Luis Barrales será presentada en Laja por "Perfiles y Siluetas"Una obra con cerca de ocho años, la que además de las innumerables puestas en escena en festivales y encuentros nacionales y latinoamericanos, tendrá este año de la mano del cineasta chileno Guillermo Helo su versión en los cines, «Niñas Araña» la película, cuyo estreno nacional está programado para Octubre del 2016.

«Esta no es una historia sobre delincuencia«, señalaba el cineasta a sitio web ElOtroCine, es por ello que su director quiso evitar el camino del drama social duro para explorar otros territorios. “Siempre he pensando que uno puede contar historias interesantes con una narrativa distinta, más ágil, sin caer en la densidad del drama habitual”, señala. “En esa búsqueda he estado hace un tiempo. Desde que escuché el caso de las niñas araña en los medios, me llamó la atención esta historia, por la edad y astucia de sus protagonistas, adolescentes con evidentes carencias afectivas y económicas que se tomaban estas escaladas como una aventura. Entonces empecé a indagar en la historia detrás y me di cuenta que eran chicas marcadas por la dificultad que vieron en sus actos la oportunidad de cambiar su realidad, y eso de alguna manera representa un poco el deseo oculto que todos tenemos de surgir pero, en este caso, segadas por el consumismo y el éxito.

Finalmente cuando vi la obra de Luis Barrales, me convencí que era la historia que quería contar, pues tenía todos los elementos para abordar esta temática de una manera distinta. Esta no es una historia sobre delincuencia. Es sobre amistad, desilusiones, sueños, aventura, compañerismo vértigo e ingenuidad de estas jóvenes, que en el fondo solo buscaban disfrutar de las cosas que nunca podrían tener. Tres avezadas adolescentes que querían cambiar el destino que les tocó vivir con un plan para escalar los edificios del barrio alto. Es una historia llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro y que finalmente nos refleja como país”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.elotrocine.cl/2016/06/07/cine-chileno-ninas-arana-2016-de-guillermo-helo-revela-su-primer-teaser-trailer/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]EL OTRO CINE – Niñas Arañas, la película[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cultura»[/su_button]

 

También te podría gustar...