Adultos Mayores de la comuna disfrutan de tarde recreativa en nuevos terrenos municipales

Adultos Mayores / Laja

Laja, 18 de Febrero de 2016; Alrededor de ochocientos Adultos Mayores formaron parte esta jornada de una tarde recreativa, paseo campestre anual organizado por la Municipalidad de Laja el que este año fue desarrollado en nuevo terreno municipal ubicado detrás del Polideportivo, a orillas del río Laja y que busca en el corto plazo poder reunir las condiciones para que este grupo etario y otras organizaciones puedan disfrutar de instancias de esparcimiento en un ambiente natural.

El año pasado esta instancia se había desarrollado en el balneario Betania, y al igual que en dicha ocasión un gran número de adultos mayores comparten con sus pares, quienes en su mayoría son trasladados desde distintos puntos de la comuna, tanto de la zona rural como urbana, en distintos buses de acercamiento.

Jugando brisca, escoba, rayuela, disfrutando de la música preparada o simplemente compartiendo temas de conversación fue pasando la tarde, que afortunadamente para muchos tuvo una temperatura agradable haciendo un alto en el intenso calor de otras jornadas.

La mayoría de los integrantes de los 22 clubes de adultos mayores de la comuna se hicieron presente, además de otros que sin ser parte de estas importantes organizaciones, aceptaron la invitación del alcalde José Pinto, gestor de esta iniciativa que se realiza por 4 año consecutivo.

Un número importante de funcionarios municipales en distintas tareas, atendieron a los presentes, a los que se les entregó una colación, almuerzo y once en mesones dispuestos para la actividad, que fue amenizada con un grupo que entregó música mexicana en especial del cancionero del cantante Pedro Fernández.

Adultos mayores que fueron acompañados además del alcalde Pinto, por el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Nelson Contreras, los concejales María Isabel Aranera y Luis Espinoza, Horacio Pérez en representación Empresa CMPC, Ivonne Morales (DIDECO) y Sergio Gallardo (DAEM).

[Facebook / Fotografías]

[LAJINO.CL]ADULTOS MAYORES DE LAJA DISFRUTAN DE TARDE RECREATIVA EN NUEVOS TERRENOS MUNICIPALESLaja, 18 de Febrero de…

Posted by Lajino on jueves, 18 de febrero de 2016

Nelson Contreras, comentó «gracias por asistir a este evento, agradecer al personal de la Municipalidad que anda trabajando y atendiendo, agradecer al alcalde sabemos la preocupación por los adultos mayores. También recordar el aporte de la señora Elia, quien estuvo en la formación de los primeros clubes de adultos mayores, esperamos que se recupere para que este pronto junto a nosotros» señaló el presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores.

Por su parte el alcalde lajino, José Pinto, previo al almuerzo se dirigió a los asistentes señalando, «Se ve hermoso este lugar, una tarea iniciada… ojala no sea sin cumplir. Agradecer su presencia en primer lugar porque con eso nos han dado apoyo para desarrollar estas ideas. Estamos contentos porque de alguna manera estamos cumpliendo con compromisos que nos creamos, juntamos la platita y compramos este terreno…» inició su intervención el edil.

Adelantando la inversión que se realizará en este lugar y otras iniciativas que apuntaran, en distintos lugares, a la creación de una pista para carreras de caballos o una medialuna para entregar los lugares para que se desarrollen distintas actividades, ampliación del cementerio municipal entre otras obras a desarrollar.

Al finalizar, se dio un instante para entregar un fraternal saludo de su esposa Elia Alarcón, quien se encuentra delicada de salud, «les quiero dar un recado, les mandó muchos saludos a todos ustedes, muy en especial a su club… porque ella los quiere, así lo dijo, y que se dieran cuenta que está con ustedes…«, palabras que emocionaron a la autoridad local y a varios de los asistentes, quienes conocen la complicada situación por la que atraviesa la concejala lajina.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154072271649781.1073742209.56904914780&type=1&l=2ccf1b1523″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores de la comuna disfrutan de tarde recreativa en nuevos terrenos municipales[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=adultos+mayores» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Adultos Mayores»[/su_button]

También te podría gustar...