Volvieron la mateadas a los adultos mayores

Laja, 23 de junio de 2022; Comenzó el invierno y la administración del alcalde Roberto Quintana reactivó las tradicionales “mateadas”, las cuales habían estado ausentes por dos años producto de la Pandemia.

Así, comenzó la temporada de mateadas que organiza el municipio lajino, para adultos mayores, de sectores urbanos y rurales. Este año con un cambio, trasladándose la actividad al Centro Integral del Adulto Mayor, en dependencias del ex Hospital, centrando su objetivo en que sean momentos para el reencuentro, la conversación y distracción en torno a esta tradicional bebida.

El alcalde Quintana mencionó: “es una instancia para que nuestros Adultos Mayores se reúnan y aprovechen un buen mate para dialogar entre pares, así se distraen y entretiene, que mejor que volver a realizarlas y nuestra administración está llana a que esta y otras actividades se vuelvan a retomar con los resguardos sanitarios respectivos”.

La primera de esta serie de mateadas se efectuó en el ya mencionado lugar el miércoles 22, con los clubes Costanera Sur y Los Placeres, continuando el viernes 24, con otras agrupaciones y así semana a semana hasta el 17 de agosto. Solo se efectuarán fuera del Centro Integral, las que corresponden a comunidades de clubes rurales: Los Ciénegos, Santa Elena, Santa Ana, y Puente Perales.

Además de la popular bebida, los participantes degustaron especialidades gastronómicas de invierno, siendo amenizada la jornada con las canciones de Gonzalo Palma, al finalizar los participantes bailaron entusiastas algunos temas, donde se sumaron el alcalde Roberto Quintana, junto a los concejales María Isabel Araneda, Néstor Rozas, Jhonny González y Freddy Castro, dando el tiempo las autoridades para conversar con los asistentes y conocer inquietudes que muchos tienen y aprovechan ocasiones como estas para plantearlas.

Cabe señalar que la organización pide el pase de movilidad habilitado para ser parte de la actividad, y no hay restricción de aforo, teniendo en cuenta sí que todos debemos cuidarnos.

[VIDEO • Municipalidad de Laja]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...