Positiva jornada promocional del canotaje en el río Laja

Canotaje Puente Perales / Laja

  • Copa de la Amistad reunió en el sector Puente Perales, a representativos de distintas asociaciones de la zona. Participantes valoraron las condiciones del río para la práctica de deportes náuticos

Laja, 22 de diciembre de 2015; Una grata mañana de práctica de canotaje en las apacibles aguas del río Laja, a la altura del sector Puente Perales, vivieron los participantes de la Copa de la Amistad, actividad en que además se promocionó este deporte entre la comunidad escolar de la zona y otros visitantes.

Más de una veintena de jóvenes y niños de las comunas de Laja y Quillón llegaron hasta el balneario de este sector de la comuna de Laja, para participar en el campeonato de canotaje. Se trató de una actividad gratuita, donde se exhibieron exponentes de kayak, K2 y canoas, en un esfuerzo por promocionar esta actividad y aprovechar el potencial que presenta el río en esta zona.

La actividad fue organizada por el técnico avanzado de canotaje del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandro Castillo, y contó con el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja, perteneciente a Eléctrica Monte Redondo. El propio impulsor comentó que “esta suerte de lago o reservorio formado en este sector tiene muy buenas condiciones para practicar este deporte”. Tras esta primera experiencia promocional, aseguró que “están las condiciones para articular alianzas con las instituciones del sector, y abrir un polo de desarrollo deportivo en este sector, aprovechando el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja”.

Canotaje Puente Perales / Eléctrica Monte Redondo

La positiva evaluación fue compartida por Claudia Gómez, dirigente del Club Náutico de Quillón, una de las organizaciones participantes, quien calificó a la zona de Puente Perales como “un lugar espectacular para practicar este deporte. Le doy las mejores vibras y estamos dispuestos a poder venir todas las veces que podamos”.

Esta actividad promocional es parte de un trabajo conjunto desarrollado entre la comunidad de Puente Perales y Eléctrica Monte Redondo, tendiente a fomentar el turismo en la zona a partir del aprovechamiento de las potencialidades del sector, como son sus condiciones para la práctica de canotaje y otros deportes náuticos. Con estas actividades se proyecta incorporar esta disciplina a los atractivos turísticos a la oferta de este tradicional sector de camping.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=electrica+monte+redondo» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Eléctrica Monte Redondo»[/su_button]

También te podría gustar...