“Me voy con pena porque no me quiero ir…”, conversamos con el profesor Vergara quien dejaría las aulas tras 41 años

Domingo Vergara / Laja / Área TP

Laja, Diciembre de 2015; En el marco de la última exposición de sus trabajos y avances de los alumnos del Área Técnico Profesional del Liceo A-66 “Héroes de la Concepción” de la comuna de Laja, tuvimos la oportunidad de conversar con el profesor Domingo Vergara Escobar quien dejaría las aulas tras 41 años de vocación.

Son 41 años de servicio que tengo en la educación de los jóvenes de mi comuna, me voy con pena porque no me quiero ir… son las circunstancias las que me obligan. Espero que mi sucesor pueda realizar tantas cosas hermosas como se han hecho hasta el momento, porque tenemos muy buen material humano”, nos comentó un emocionado docente.

Agrega que todo comenzó en el mes de mayo del año 1975, “empecé muy joven a trabajar en la educación, fue el 1 de mayo del año 75.  Me enamoré de lo que hago… fue un amor a primera vista, es difícil para uno decir me voy porque esto me aburrió, eso no es así, me gustaría seguir pero las circunstancias me obligan a cerrar este camino”, no descarta que pueda continuar en el ámbito privado, pero por ahora no es algo que aún lo defina, resulta evidente que es más fuerte el tema de la partida.

Le han ofrecido a quedarse, pero existe un ofrecimiento de parte del Estado, para quienes están en etapa de jubilar, para poder realizar un retiro anticipado por medio de un bono de incentivo al retiro.

Es toda una vida entre las aulas, en distintas dependencias que se han trasladado desde, calle Bulnes, a Baquedano en las antiguas instalaciones del TP, luego a solo unas cuadras, a las actuales instalaciones del Liceo A-66 (CH), para ya en estos últimos 5 años estar en las aulas de Avda. Los Ríos… son más de diez generaciones las que ha visto egresar.

El bono de incentivo, no se sabe si lo seguirán dando, por ello es una decisión que debe considerar en el corto plazo, “es una oportunidad, con un monto que no deja de ser, que es superior al que obtendría al jubilar por las mías…” agrega.

Son muchas las generaciones que han pasado por las aulas durante estos 41 años, han sido muchos quienes luego de partir han dado las gracias a las enseñanzas de este docente, encuentros esporádicos en la calle o en el mismo establecimiento, “sin ir más lejos, ayer recibí una llamada del norte del país, de un ex alumno que se enteró que me retiraba, me deseo lo mejor… agradeciendo lo aprendido, que él estaba donde estaba por las enseñanzas de este profesor, y junto a su esfuerzo logró tener lo que tiene“, finalizó.

En redes sociales no han dejado de recordar estos 41 años del profesor Vergara;

[LAJINO.CL]“ME VOY CON PENA PORQUE NO ME QUIERO IR…”Conversamos con el profesor Domingo Vergara quien dejaría las…

Posted by Lajino on sábado, 12 de diciembre de 2015

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/educacion/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...