Con feria artesanal, gastronomía y show musical se dio inicio al verano en Laja

Feria Inicio Verano / Laja

Laja, Diciembre de 2015; En Laja ya se vive el verano, este fin de semana recién pasado que se dio la partida a las innumerables actividades que el Municipio de Laja tiene preparado para esta temporada 2015-2016.

El puntapié inicial lo dio la Feria Inicio Verano, ubicándose está y como es habitual en la Costanera Sur de la laguna La Señoraza. El evento tuvo participación de numerosos artesanos locales y venidos de otros puntos de la región, quienes vendieron sus producciones de cervezas artesanales, artesanías en madera, tejidos, plantas ornamentales, bonsáis, frutos secos y condimentos, orfebrería, más cocinerías, con diversos platos típicos, y locales de repostería, todos estos en una gran carpa comedor.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153941703049781.1073742182.56904914780&type=1&l=148430f73f» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Feria Inicio Verano Laja 2015/2016[/su_button]

Al anochecer el alcalde José Pinto junto a miembros del concejo; Luis Espinoza y José Serra, junto al presidente de Comunal de Adultos Mayores, Nelson Contreras realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la tercera versión de este evento con que se da inicio a la temporada estival, las autoridades recorrieron la feria y compartieron con los expositores.

La organización entregó premios según las siguientes categorías; cocinería, repostería y artesanía, quienes fueron seleccionados por su dedicación y compromiso en la decoración y ornamentación de sus stands y calidad e innovación de sus productos.

Los galardones fueron entregados por el alcalde José Pinto, en las siguientes categorías;

  • En Cocinería, premio para “Mi Cocina”
  • Repostería, “La Paulita” de Mercedes Guillermina
  • Artesanía, Iván Medina con artesanía en madera
  • Categoría Innovación, Agua de la Piedra Gourmet

El Jefe Comunal felicitó a todos los expositores y les agradeció su participación en este evento, sin ellos dijo la actividad no podría existir, así le estamos dando un impulso  al fomento del turismo comunal, en especial cuando tenemos un balneario como la laguna La Señoraza, en el corazón de la ciudad, más otros puntos  como los diversos lugares para el baño y recreación a orillas del río Laja, o el lago en Puente Perales.

A pocos metros de la feria, está el área habilitada como balneario en la laguna, la cual fue autorizada por la Gobernación Marítima y el Servicio de Salud, cumpliendo con todas las exigencias que se hacen, entregando seguridad con cuatro salvavidas (2 por turnos) y delimitando el sector de baño con boyas.

Por la noche se realizó un show musical, con una banda “Prado” compuestas por cuatro jóvenes músicos, luego el doble de Américo, venido desde Viña del Mar y la presencia del reggaetonero Emcidues, con casi quince años de carrera, quien es número fijo en discotheques, eventos veraniegos, con varios temas sonado en las radios, este en algo más de una hora hizo bailar a los jóvenes y no tan jóvenes.

La actividad continuó durante el domingo, oportunidad en que los asistentes pudieron compartir un almuerzo a orillas de un lugar con vista a nuestra laguna, además que se continuaron ofreciendo los productos artesanales, gastronomía y presentaciones artísticas, incluidos en esta versión del evento que finalizó alrededor de las 22 horas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153941703049781.1073742182.56904914780&type=1&l=148430f73f» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Feria Inicio Verano Laja 2015/2016[/su_button]

También te podría gustar...