Estudiantes lajinos muestran sus trabajos en V Feria Expo Recicla

Medio Ambiente / Laja

Laja, 24 de Noviembre de 2015; Establecimientos educacionales de la comuna tuvieron la posibilidad de dar a conocer a las autoridades y transeúntes los trabajos que han desarrollado durante el año en el ámbito medio ambiental.

En Plaza de Armas se desarrolló la V versión de la Expo Recicla Laja 2015, oportunidad en la que a través de distintos stand los alumnos, agrupaciones e instituciones pudieron hacer el llamado al cuidado del medio ambiente, a tomar conciencia de los beneficios de reciclar y poder plasmar esto desde los primeros ciclos de educación.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153889374524781.1073742168.56904914780&type=1&l=4340bf062e» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – V Feria Expo Recicla Laja 2015[/su_button]

Son compromisos que algunos establecimientos y alumnos asumen de manera individual o colectiva, la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad más amigable con el medio ambiente a través de un desarrollo sustentable.

En esta tarea se han sumado el Municipio de Laja, Departamento de Salud, Unidad Municipal de Medio Ambiente, empresa Demarco, Conaf, entre otras, las que han coordinado diversas actividades que se han desarrollado en las escuelas tanto de forma interna como algunas que se han llevado adelante a nivel comunal; Marcha por la tierra, celebración del medio ambiente, manualidades con residuos, campañas de concientización, investigación, operativos de limpieza, por nombrar algunas.

En la ocasión los alumnos de la Escuela Andrés Alcázar presentaron dos bailes de populares canciones para luego dar paso a la premiación del Concurso realizado por la empresa Demarco S.A. y el DAEM lajino. El municipio de Laja, el departamento de educación y la empresa Demarco S.A., habían realizado entre los meses de agosto y septiembre, un llamado a participar del mencionado Concurso Medioambiental, en categorías básicas y media.

Concurso de dibujos ambientales, primer Ciclo básico ( 1º a 4º años);

  • Primer lugar: Carlos Rodríguez Silva (2° C), Escuela Nivequetén
  • Segundo lugar: Amparo Castro Stocker (4° básico), Colegio San Jorge
  • Tercer Lugar: Jazmín Carrasco Aedo (1° básico), Escuela las Ciénagas

Concurso de fotografías, “La Naturaleza de Laja y YO” dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo Básico (5º a 8º años);

  • Primer lugar: Clariza Silva Moyano (8° A), Escuela Andrés Alcázar
  • Segundo lugar: Elidet Arratia Cea (7° C), Escuela Nivequetén
  • Tercer lugar : Martín Vidal Faúndez , Colegio San Jorge

Concurso Comunal de video ambiental, enseñanza media (1º a 4º);

  • Primer lugar: Ítalo Ortiz Oporto (4° C), video Cable a Tierra.
    Liceo Héroes De La Concepción Área Científico Humanista

El alcalde de la comuna, José Pinto, señaló «estimados alumnos primero felicitarlos por estas iniciativas de trabajar por las futuras generaciones, hacer ahora el cuidado para que se pueda gozar de la naturaleza en los próximos años. El trabajo del medio ambiente es un trabajo que debemos hacer todos, si queremos conservar la naturaleza en condiciones debemos tomar un compromiso todos» además recalcó el aporte que realizan los establecimientos en relación al reciclaje, «en especial los colegios que han apoyado estas iniciativas, las que incluso han recibido reconocimientos a nivel regional, instarlos a que continúen haciendo esto, las futuras generaciones se acordarán de ustedes, que fueron capaces de hacer algo para que este mundo sea más limpio y se conserven en las mejores condiciones para las futuras generaciones» concluyó.

Quienes también estuvieron presentes fue la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes realizan actividades educativas en establecimientos, con la finalidad de fomentar en los más pequeños su interés por conocer y aprender sobre la naturaleza, CONAF a través de su programa de Educación Ambiental “Forestacuentos” enfocado a alumnos de kínder y primer año básico, iniciativa que busca acercar a la naturaleza, los recursos que esta brinda, seres vivos, lo que sucede en los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente, valorizando los entornos naturales.

Tras la premiación fueron las autoridades invitadas quienes recorrieron los stand de los establecimientos participantes donde pudieron conocer; productos reciclables, esencias, jabón artesanal, cultivos orgánicos, reciclaje en cuero, reutilización de desechos,  entre otros, que los mismos alumnos eran encargados de dar a conocer sus trabajos desarrollados por un mejor entorno y una mejor sociedad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153889374524781.1073742168.56904914780&type=1&l=4340bf062e» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – V Feria Expo Recicla Laja 2015[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=medio+ambiente» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas con «Medio Ambiente»[/su_button]

También te podría gustar...