Eléctrica Monte Redondo presenta fondos concursables para financiar iniciativas sociales

Fondos Électrica Monte Redondo

Organizaciones y emprendedores de las localidades aledañas a la Central Hidroeléctrica Laja, podrán postular proyectos orientados a equipamiento de uso comunitario y fomento productivo con énfasis en el turismo

Laja, Septiembre de 2015; Eléctrica Monte Redondo inició este lunes 7 un nuevo proceso de financiamiento de proyectos locales, a través de un fondo concursable que este año contempla recursos totales por $16 millones. Los aportes se distribuirán en distintas categorías, a las que podrán postular los habitantes de los dos sectores La Aguada y Puente Perales, ubicadas en el entorno más inmediato de la Central Hidroeléctrica Laja.

Fondos Électrica Monte RedondoLa compañía informó que hasta el 16 de septiembre el proceso se encontrará en la fase de retiro de bases, para pasar a la presentación de propuestas a contar del lunes 21 de septiembre. Este último periodo se mantendrá abierto hasta el viernes 25, y tras ello serán evaluadas por una comisión integrada por representantes de los municipios locales, la comunidad y Eléctrica Monte Redondo. Durante las semanas anteriores, las bases del proceso fueron presentadas a las organizaciones sociales y emprendedores en condición de participar en las localidades de La Aguada y Puente Perales, ubicadas en las en comunas de Yumbel y Laja, respectivamente.

Matías Bernales, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía comentó que el programa de fondos concursables tiene por objetivo aportar al desarrollo local, con énfasis en el turismo. “La idea es vincular nuestra operación a efectos positivos en las localidades donde estamos presentes, de manera que aportar financiamiento a proyectos que mejoran las condiciones de vida y oportunidades de todos nuestros vecinos”, dijo. El ejecutivo destacó además que las organizaciones aportan mano de obra o financiamiento, lo que transforma los proyectos en relaciones asociativas con la comunidad.

También te podría gustar...