Concluye diseño de ingeniería de Ruta Q-20, proyecto cuenta con RS del Ministerio de Desarrollo Social

Puente Perales - María Dolores

En las localidades de Las Ciénagas y Los Ciénogos el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al alcalde de Laja, José Pinto y el diputado Roberto Poblete dieron a conocer el actual estado del proyecto de mejoramiento de la ruta Q-20, que abarca desde María Dolores hasta Puente Perales, entre las comunas de Los Ángeles y Laja.

En esta ocasión el titular del MOP explicó que “actualmente el proyecto de ingeniería de esta ruta se encuentra terminado y con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que los esfuerzos de todos nosotros estarán en obtener los recursos para iniciar las obras durante el primer semestre de 2016”.

Agregó que “una de las misiones que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet es estar con la gente, hablando con la verdad y buscando las soluciones a todas las necesidades que hoy tienen. Es por esta razón que desde el año pasado que hemos trabajado con los alcaldes y parlamentarios para buscar los recursos para concretar este sueño largamente anhelado por la comunidad”.

Por su parte el diputado Poblete señaló que “sabemos la importancia que tiene esta ruta para todos quienes viven en las localidades intermedias de ambas comunas, además hemos sido testigo de la necesidad urgente de mejorar estos kilómetros que diario son transitados por quienes trabajan o estudian en Los Angeles y Laja”.

PROYECTO

Este proyecto beneficiará a más de 5 mil personas tendrá una inversión total de $9.800 millones. Contempla pavimentar 22,6 kilómetros, ejecutar obras de saneamiento, proyectos de seguridad vial y conservación de los puentes Rarinco y Huaqui, los que no presentan ningún tipo de daño post terremoto en 2010.

Su ejecución tendrá un bajo impacto ambiental tanto en su construcción, como operación, según constató el reciente estudio realizado por la empresa Intrat Consultores S.A, el cual tuvo un inversión de $153 millones.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/01/a-mediados-de-ano-partirian-trabajos-de-pavimentacion-de-camino-entre-puente-perales-a-maria-dolores/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – A mediados de año partirían trabajos de pavimentación de camino entre Puente Perales a María Dolores[/su_button] (Enero 2015)
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/11/ministerio-de-obras-realizara-gestiones-para-adelantar-pavimentacion-camino-puente-perales-maria-dolores/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Ministerio de Obras realizará gestiones para adelantar pavimentación camino Puente Perales – María Dolores[/su_button] (Noviembre 2014)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *