Consejo Regional del Biobío aprueba financiamiento para la iniciativa “Vive Laja”

En la última sesión del Consejo Regional del Biobío se aprobó la iniciativa presentada por la Municipalidad de Laja, destinada a financiar las principales festividades comunales agrupadas bajo el programa “Vive Laja”. Este proyecto permitirá dar continuidad y fortalecer celebraciones tradicionales como Fiestas Patrias, Navidad y el evento artístico de verano, impulsando con ello el turismo local y el desarrollo económico de la comuna.
El Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que esta iniciativa fue el punto de partida para proyectar un modelo similar a nivel regional.
“Acabamos de aprobar, en la Comisión de Turismo, el proyecto ‘Vive Laja’, una propuesta que inspiró la creación de ‘Vive Biobío’. Es una iniciativa que el alcalde Fica ha impulsado desde el periodo anterior y que moviliza la economía local activando el turismo y el comercio”, señaló.
El Gobernador además agradeció el respaldo de los consejeros regionales. “Estoy seguro de que tendrá un impacto muy positivo para la comuna de Laja”.
Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, valoró la aprobación de los recursos, provenientes del Gobierno Regional del Biobío, que permitirán fortalecer las celebraciones costumbristas locales.
“Agradezco al Gobernador y a los consejeros regionales por apoyar esta iniciativa que no solo beneficia a Laja, sino también a toda la región, al fomentar las tradiciones y la economía local. Esta es una gestión que permitirá seguir dando vida a nuestras festividades más queridas”, expresó la autoridad comunal.
El proyecto fue ampliamente respaldado por los consejeros regionales. El Core Marcelo Rivera destacó la proyección regional del modelo presentado por Laja. “Estamos muy contentos porque el Gobierno Regional se hará parte de una actividad organizada por un gobierno local. Queremos que este ejemplo se replique en las 33 comunas con la iniciativa ‘Viva Biobío’. Es muy relevante y la apoyaremos transversalmente”.
A su vez, el consejero Christopher Gengnagel resaltó el aporte de la iniciativa al fomento productivo y la economía circular. “Nos alegra aprobar recursos para una propuesta que beneficiará a más de 150 emprendedores en áreas como artesanía y gastronomía. Este es el camino: fortalecer la economía local y generar oportunidades sostenibles en la región del Biobío”.
Finalmente, el consejero Robert Córdova subrayó el impacto en la generación de empleo y dinamismo económico. “Felicitamos al alcalde de Laja y su comunidad por la adjudicación de casi 400 millones de pesos, que permitirán impulsar el turismo, apoyar a emprendedores y fomentar la empleabilidad en toda la provincia del Biobío”.
Con esta aprobación, la comuna de Laja se adjudica 385 millones de pesos para la ejecución del programa “Vive Laja”, consolidando su posición como referente regional en la promoción del turismo, la identidad cultural y las tradiciones locales.

 
																			 
																			 
																			


 
 
