Importantes mejoras se efectúan en edificio modular del TP

Laja, marzo de 2024; En el marco de los esfuerzos conjuntos que la administración municipal y el DAEM llevan a cabo con el personal de las cuadrillas de educación y municipal, actualmente se efectúan importantes labores de mejora y reparación en las instalaciones modulares del área técnica de nuestro liceo.

La intervención, que responde a necesidades identificadas para el normal desarrollo de las clases, se ha ejecutado en concordancia con un petitorio entregado el pasado lunes 4 por representantes de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, así como el estudiantado. El DAEM es consciente de las deficiencias presentadas en este recinto provisorio y, con base en dicho petitorio, se garantiza que la intervención avanza según lo acordado, teniendo como fecha de término el miércoles 20 del presente.

Cabe señalar que las acciones emprendidas por el equipo encargado de las reparaciones se han enfocado en áreas clave para la seguridad y comodidad de la comunidad educativa.

Entre las tareas realizadas se incluyen cambio de chapa en el portón de acceso, clausura de puertas interiores, pintado de diversas salas de clases, cambio de piso y mejoras en los
baños de estudiantes varones, con ajustes en artefactos sanitarios, puerta en baños docentes y reposición de vidrios en diversos sectores.

Adicionalmente, se han efectuado adecuaciones en un espacio destinado a ser el comedor del alumnado, con mejoras en pintura, techos interiores y puertas, garantizando un entorno confortable y adecuado para su propósito. El equipo eléctrico ha llevado a cabo arreglos en enchufes, interruptores, cambios de tubos LED y nuevo cableado eléctrico, normalizando los tableros de distribución e implementando un nuevo circuito para la calefacción en el tablero.

Es relevante destacar que los trabajos avanzan de acuerdo con lo previsto, y desde el DAEM se reitera el compromiso de finalizarlos en la fecha acordada con los diversos representantes. Asimismo, se informa a la comunidad que se están abordando otros aspectos relacionados con la seguridad y necesidad de personal, así como la reposición de equipamientos e insumos.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...