Más de 50 artistas participaron en el Primer Concurso de Pintura in situ de Laja

Laja, febrero de 2024; El Concurso de Pintura In Situ, Laja y Sus Humedales 2024, organizado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Laja, concluyó exitosamente con la premiación de ocho destacadas obras.

Esta primera edición, que reunió a más de 50 talentosos participantes de diversas ciudades del país, incluyó a reconocidos artistas nacionales y contó con la participación de un jurado de alta trayectoria.

Los participantes, quienes se sumergieron en la dinámica de crear sus obras a los pies de la laguna la Señoraza, elogiaron la organización del evento y destacaron el intercambio cultural generado durante los cuatro días de desarrollo del concurso.

Javier Melo Hernández de Talcahuano se alzó con el primer lugar, seguido por José Mauricio Contreras de Los Ángeles y Billy Salazar Ríos de Mulchen, sumado a 5 menciones honrosas a otros participantes.

Estas obras premiadas serán parte de la Pinacoteca Municipal y exhibidas en galerías y centros culturales de la región y el país, contribuyendo así a la difusión del patrimonio local y consolidando a Laja como un referente en el circuito cultural nacional de las artes visuales.

FOTOGRAFÍAS

RELACIONADOS

También te podría gustar...