CMPC combate incendios de Valparaíso con una brigada y un helicóptero Chinook y continúa trabajando en otros siniestros en el sur del país

  • Ante la crítica situación que se vive en la Región de Valparaíso, la compañía envió apoyo material y logístico para controlar los diversos incendios que desde ayer se mantienen activos.
  • Adicionalmente, más de 300 brigadistas de CMPC continúan su trabajo en 10 emergencias que se están desarrollando en paralelo en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

El helicóptero Chinook CH-46 de CMPC se encuentra desde la tarde de este sábado en la Región de Valparaíso para ayudar a combatir los incendios que han afectado a la zona desde ayer. Específicamente, la aeronave está trabajando en el sector de Las Tablas- Peñuelas. Adicionalmente, la brigada femenina 811 de la compañía, especializada en labores de combate en zonas de interfaz, se trasladó también este sábado desde la Región del Biobío para ayudar a contener los siniestros de Valparaíso.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que “hemos atendido diversas emergencias particularmente la situación de la Región de Valparaíso nos llevó a la decisión de llevar nuestro helicóptero Chinook, en coordinación con Conaf y Corma, que desde hoy en la tarde ya está colaborando y combatiendo los incendios de esa región. También, esta noche arribará una brigada terrestre femenina especialista en incendios de interfaz que se sumará al trabajo de Bomberos y de Conaf”.

Incendios en el sur del país

En tanto, en el sur del país son 326 brigadistas de CMPC los que combaten activamente 10 incendios forestales en 9 comunas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. El personal de combate dispuesto para estos efectos se divide en 11 brigadas terrestres, ocho brigadas cisterna, tres brigadas mecanizadas y seis brigadas silvícolas.

En detalle, el personal especializado trabaja en emergencias ubicadas en Cabrero, Hualqui, San Rosendo, Pencahue, Maule, Perquenco, Collipulli, Victoria y Yumbel, donde además son continuamente apoyados por 15 aeronaves que la compañía ha dispuesto para intentar controlar los siniestros.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...