Cerca de 3 kilómetros de alumbrado público fueron habilitados en sector rural de Turquía

San Rosendo, octubre de 2023; Una excelente noticia para los vecinos de los sectores rurales beneficiados se concretó con la habilitación del alumbrado público en tramos de la ruta Q-730 y ruta Q-778.

Pasadas las 20 horas, de este jueves 19 de octubre, se comenzaron a reunir los vecinos para compartir este hito que busca disminuir la sensación de inseguridad por las noches debido a la baja visibilidad que existía.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, concejales Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo y Alejandra Valdebenito, el presidente de la JJVV Turquía Sur, Francisco Lay, además de Jacob Reyes representante empresa Frontel.

Momento compartido con los vecinos, donde el alcalde mencionó que “estos son proyectos que no nacen de la noche a la mañana, fueron cerca de 3 años, donde existió el compromiso y por ello es un motivo de alegría, en estos últimos años hemos pasado de un sector rural que se pensaba estaba sin crecimiento, a uno que crece con una serie de proyectos en beneficio de las comunidades rurales”.

Iluminación que entrega mayor seguridad, tanto para residentes, peatones y a su vez extendiendo el campo visual nocturno para conductores que transitan por dichas rutas.

Alcalde Acuña que no ocultó la alegría que proyectos como este lleguen a sectores rurales, «estamos felices, por todos quienes fueron parte de estas iniciativas que hace llegar alumbrado público a dos sectores de la comuna. Son entre ambos proyectos cerca de 3 kilómetros iluminados permitiendo tanto el acceso al alumbrado público como electrificación a las zonas más pobladas. Obra presentada por el equipo municipal, ejecutada por empresa Frontel que cuenta con financiamiento de la Subdere, que hoy se entrega a la comunidad, dando un tránsito seguro y sin duda una mayor seguridad para vecinos y vecinas«.

La construcción del alumbrado público Ruta Q-730 sector Turquía, entre Turquía Estación y camino a Río Claro, además de la Ruta Q-778, entre Turquía y Alto Peñaflor, son proyectos postulados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), que fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Por su parte, Francisco Lay, presidente de Junta de Vecinos N° 24 Turquía Sur, recordó el compromiso municipal en este proyecto, “estamos muy contentos, satisfechos por la gestión que el municipio y el concejo, hubo harto trabajo, es un gran avance, desde el 2021 que hemos luchado esto. Viene a darnos una mejor calidad de vida, sobre todo en lo que es seguridad”, algunos hechos delictuales en el sector tienen en la falta de iluminación una da sus causantes, agregó.

Vecinos y vecinas estuvieron acompañando esta instancia en ambos sectores, tanto el camino a Río Claro como el sector aledaño a la escuela rural Turquía, donde pudieron recorrer parte de los tramos iluminados, comprobando en terreno este importante avance local.

Asimismo, Jacob Reyes de empresa Frontel, indicó que “seguimos trabajando como empresa… para nosotros es importante aportar con un grano de arena, esperamos seguir trabajando en conjunto en el futuro. Estamos contentos por este avance”.

Finalmente, en un gesto espontáneo, se invitó a compartir en un domicilio entre los asistentes cerrando este importante momento que suma calidad de vida para los habitantes de estos sectores rurales, en proyectos que tuvieron una inversión total que superó los 100 millones de pesos.

FOTOGRAFÍAS

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...