Tradición e historia marcaron el Lanzamiento de Vinos Patrimoniales de Laja

Laja, 7 de septiembre de 2023; El destacado evento fue realizado en contexto del programa de apoyo técnico para la recuperación de viñas patrimoniales en el territorio entregado por el Equipo PRODESAL de INDAP en la comuna.

El punto central de la ceremonia comenzó con la presentación del enólogo Mauricio González Carreño, quien compartió su profundo conocimiento sobre la producción de vino y el valor de las viñas patrimoniales en la región. Su exposición estableció una base sólida para entender la importancia de preservar estas tradiciones vitivinícolas. Luego, el escenario se abrió para que 9 productores locales de la comuna compartieran las historias detrás de sus viñas patrimoniales.

Estas conmovedoras narrativas ofrecieron una visión única de la dedicación y el amor que estos productores han invertido en sus viñedos a lo largo de generaciones, resaltando la conexión profunda entre la tierra y la tradición. La culminación del evento llegó con una degustación de los vinos, donde los asistentes pudieron apreciar y saborear la riqueza de estos productos locales.

 Esta experiencia no solo fue un deleite para el paladar, sino también una celebración de la historia y la cultura que rodea a estas viñas patrimoniales de Laja.

[FOTOGRAFÍAS – Vinos Patrimoniales Laja]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...