Clínicas deportivas y partidos amistosos de básquetbol desarrolló Club Deportivo UC en Biobío y La Araucanía

  • En el marco de la alianza entre CMPC y el club, una delegación del primer equipo cestero realizó una gira por Laja, Nacimiento, Collipulli y Temuco.  

Laja, septiembre de 2023; Los amantes del baloncesto de las regiones de Biobío y de La Araucanía tuvieron una oportunidad de oro durante los últimos días. Y es que entre el 12 y el 15 de septiembre, una delegación del primer equipo de básquetbol del Club Deportivo de la Universidad Católica (CDUC) realizó una gira por Laja, Nacimiento, Collipulli y Temuco, donde ofrecieron clínicas deportivas y partidos amistosos, en una iniciativa impulsada por CMPC bajo la alianza que mantiene la empresa con la entidad deportiva.

La aventura se inició en el Gimnasio Polideportivo de Laja, donde el primer equipo ofreció clínicas deportivas a jóvenes de la comuna, encuentro que culminó con un partido amistoso em el Gimnasio Polideportivo de la ciudad.

“En Laja tuvimos un encuentro con los chicos y realizamos un partido amistoso con un equipo de la comuna. Estuvo muy entretenido y vamos a seguir en esta gira, donde la estamos pasando muy bien, sobre todo, compartiendo con las diferentes comunidades del sur de Chile”, destacaba Rodrigo Rojas, jugador del CDUC.

El miércoles 13 de septiembre, en tanto, la comitiva se reunió con los alumnos del Liceo de Nacimiento, donde disfrutaron de un partido de exhibición y una clínica. “Aprendimos más técnicas del básquetbol y muchas cosas gracias a los muchachos de la Universidad Católica. Me gustó que eran demasiados amables, te explicaban si tenías algún error y te corregían. Ha sido una experiencia tremenda que, sin duda, la repetiría una y otra vez”, señaló Johan Rohan, jugador en la Liga Biobío del Liceo Municipal de Nacimiento.

La misma dinámica se repitió este jueves en el gimnasio de Collipulli. Durante la tarde se trasladaron al Gimnasio Ribereño de Temuco, donde el quinteto se enfrentó al Club Deportivo Pablo Neruda.

Finalmente, en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo la última clínica de la gira, para luego dar paso a un encuentro amistoso entre el plantel universitario local y el cuadro santiaguino.

En la hora del balance, Bernardo Murphy, director técnico del equipo, señaló lo importante de este tipo de actividades. “Invitados por la gente de CMPC estuvimos estos cuatro días preparándonos para la próxima Copa Chile y la Liga Nacional de Básquetbol 2024 de una forma, especial, haciendo clínicas con los chicos de acá, tratando de fomentar el básquet en todos los lugares donde vamos, así que estamos muy conformes”.

Como CMPC estamos muy contentos de posibilitar que jóvenes deportistas de ambas regiones reciban los conocimientos, practiquen y tengan contacto con un equipo de primer nivel como es el plantel de básquetbol del Club Deportivo de la UC que nos acompañó en estos días. Nuestro deseo principal fue que las comunidades, con las cuales tenemos una larga relación, tengan acceso a figuras que puedan entregarles inspiración para ser más cada día en el deporte”, destacó Odín Vallejos, jefe de Área Temuco de CMPC.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...