Parques Bosque Vivo de CMPC se activan en invierno

  • Pumalal, en Temuco; Junquillar, en Angol; y Lastarria en Loncoche son el escenario de diversas jornadas deportivas y de contacto con la naturaleza para toda la familia.  

Regional, agosto de 2023; Dar mayor acceso a la naturaleza, abrir espacio de convivencia y de aprendizaje son algunos de los motivos por los cuales CMPC ha abierto sus predios a las comunidades vecinas bajo la iniciativa Bosque Vivo, una red de parques que se inauguró en enero de 2023 con la apertura de Parque Pumalal, en Temuco.

Y este invierno, la red ha estado más viva que nunca. En Pumalal, por ejemplo, las familias se han reunido para participar de diversas actividades. Es el caso del trekking guiado que se realizó este fin de semana, una caminata educativa en el sendero Familiar, una ruta de 1000 metros con alto contenido educativo de flora y fauna apta para caminata y trail running para todas las edades. Los participantes de esta actividad, no solo lograron disfrutar del paisaje, sino que también aprender de cerca cómo convive el bosque nativo con las plantaciones forestales. La jornada de trekking guiado del Parque Pumalal concluyó en el Mirador de los Volcanes.

Por otra parte, 30 niños y jóvenes participaron en una carrera cronometrada en el Parque Junquillar en Angol, actividad que fue guiada por MTB Training Angol y la tienda de bicicletas, Ride On. La carrera comenzó con el retiro de los números de cada participante en el mirador Torre, para luego continuar con entrenamientos libres, y terminar con las clasificatorias y finales. Los participantes de esta actividad disfrutaron de una desafiante jornada deportiva, en donde aprendieron técnicas de descenso por las pistas del parque, guiados por los profesores de MTB Training Angol. Todos los asistentes recibieron premios por participar.

Al mismo tiempo en Parque Lastarria, ubicado en Loncoche, se realizó una clase de mountain bike para niños guiada por el ciclista Carlos Figueroa y el departamento de Deportes de la Municipalidad de Loncoche. A la clase asistieron 22 alumnos y sus familias, quienes aprendieron técnicas básicas del mountain bike, así como manejo en barro y conducción. Al finalizar la actividad, los participantes se reunieron a disfrutar de un snack.

Sobre Bosque Vivo CMPC

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, explica los principales objetivos de la iniciativa Bosque Vivo. Asegura que, con esta red, CMPC busca acercar el sector forestal a la comunidad y “abrir espacios, generar instancias para que cada visitante pueda apreciar cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas.  De tal manera que cada parque converse entre sí y ofrezca a la comunidad los mismos espacios de educación, turismo, encuentro, cultura, deporte y recreación, todo en sintonía con el medioambiente”.

Los parques que actualmente pertenecen a Bosque Vivo son Parque Pumalal en Temuco, Parque Junquillar en Angol y Parque Lastarria en Loncoche. Para conocer más detalles de Bosque Vivo ingresar a  www.bosquevivocmpc.com

RELACIONADOS

También te podría gustar...