Instalan torre para el primer sistema de agua potable en sector rural de San Rosendo

San Rosendo, 25 de agosto de 2023; Este viernes fue un gran día para San Rosendo, se produjo la instalación de la torre de elevación, de lo que será el primer sistema de agua potable en beneficio de sectores rurales, lo que permitirá el buen funcionamiento de las líneas de conducción e impulsión de sistemas de abastecimiento.

Comunidades de Turquía, Vega Verde, La Quebrada y Los Callejones, serán parte de los vecinos que se verán beneficiadas con un sistema que entregará agua potable a unas 260 familias que históricamente han dependido de pozos y camiones aljibes.

Este primer APR de la comuna, son obras que beneficiarán a más de 600 habitantes de sectores rurales con una inversión que supera los $2.600 millones de pesos.

Hace unos meses, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, destacaba el compromiso, la unidad de una comunidad para este fin en donde la municipalidad actúa como un tercero para poder colaborar.

Arranques que serán instalados en un recorrido mayor a 20 kilómetros de trazado en el que además se considera la planta de impulsión y esta torre de elevación (video), esta última en terrenos donados por Eduardo Monares Muñoz, quien con una visión de comunidad donó el lugar donde está instalada la torre.

#SanRosendo
#APRTurquía
#MOPBiobío

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...