Malón de integración: Programa Vínculos promueve proceso de vinculación de personas mayores

San Rosendo, 4 de julio de 2023; Con la participación de integrantes del programa Vínculos, el que se desarrolla en la comuna de San Rosendo, a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se realizó este martes la actividad denominada “Malón de integración”.

Integración que tuvo participantes de las versiones 16 cuya monitora a cargo es Patricia Poblete Novoa en el segundo año de acompañamiento y Claudia Muñoz Martínez como monitora de la versión 17, en el primer año.

Lograr vincularse vía diferentes herramientas y metodologías con la red de apoyo social comunal es parte de los objetivos que busca la participación de personas mayores de 65 años.

Apoyo psicosocial no es solo con atenciones individuales, sino que además el vínculo grupal y social debe ser parte permanente de la promoción de este tipo de programas.

Este programa que es ejecutado por la Municipalidad de San Rosendo, desarrolla la participación y actualización de experiencia entre ambas versiones (grupo de usuarios en distintas etapas de acompañamiento).

Actividad que contó con la participación de Janine Albarrán Astudillo coordinadora regional SENAMA, Carolina Laurel Leigth, gestora SENAMA, Rabindranath Acuña, alcalde y, posterior a la sesión de concejo, además recibieron el saludo de los concejales Jaime Quiroz, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia.

FOTOGRAFÍAS | Malón de integración

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...