Alcalde Acuña planteó las principales necesidades tras balance por sistema frontal

San Rosendo, junio de 2023; El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña planteó las principales necesidades tras balance por sistema frontal, que afectó -este fin de semana- en distintas comunas del país.

En varios puntos de la comuna se realizan trabajos de emergencias debido a socavamiento o derrumbes tras las intensas lluvias, con maquinaria municipal se trabajó en sector Turquía por desborde de río.

En este sentido, el alcalde sanrosendino se reunió con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, además de la Diputada de la República, Clara Sagardia a quienes dio a conocer lo sucedido durante la emergencia en puntos de la zona urbana como lo ocurrido en el sector Santa Marina, lugar donde pese a los esfuerzos el río se desbordó afectando a 50 viviendas.

«Es bueno que vengan a la comuna para conocer de primera fuente la magnitud de la subida del Río y lluvias que saturan los terrenos dejando aludes de barro. Estamos catastrando los lugares para buscar apoyos para mitigar estos efectos del frente de mal tiempo«, mencionó.

Sin duda este día domingo fue una jornada compleja, trabajo de maquinarias que buscaba aminorar y ‘ganar tiempo’ tras la inminente crecida del río Laja, el que pudieran evacuar los vecinos y además realizar el retiro de algunos enseres. Agradeciendo el trabajo de todos quienes de alguna forma quisieron aportar frente a esta emergencia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...