[SAN ROSENDO] Avanzan trabajos para implementar sistema de riego de áreas verdes

San Rosendo, marzo de 2023; Avanzan trabajos para implementar sistema de riego de áreas verdes.

Se trata de dos pozos profundos para dotar de agua para regadío de áreas verdes, así fue informado por el alcalde Rabindranath Acuña en última sesión de Concejo Municipal,  los que están siendo construidos en la comuna. Las captaciones están ubicadas en la Plaza Ciudadana y zona de ladera sector Pedro Montt.

Con esta solución mantendremos y recuperaremos áreas verdes que durante la época de sequía se han perdido, cabe señalar que en el caso de ladera Pedro Montt y sector El Triángulo solo se contaba con regadío con camión aljibe, el mismo que cumple la labor de llevar agua potable a familias del sector rural en tiempos de escasez hídrica, lo que permitirá priorizar la entrega a las familias y además realizar directamente el regadío desde el punto indicado.

Es importante consignar que nuestro Municipio ya se encuentra trabajando en el expediente de inscripción de derechos de agua, para así cumplir con la normativa vigente que permitirá asegurar el agua de riego en las próximas temporadas, incluso aquellas de altas temperaturas. Proyecto de agua para regadío que contó con fondos aprobados por el Concejo Municipal.

Se está además realizando el trabajo de redes que permitan puntos de rápida conexión para estos fines. Es importante mencionar que no es agua potable, la que a diferencia de lo que se realizaba además no es clorada, permitiendo un mejor regadío de prados, plantas, entre otros. Lo que permitirá invertir y mantener recursos para renovación de áreas verdes en varios puntos de la comuna.

El agua debe estar destinada primero a las personas, reiteró el alcalde Acuña, es por ello que esta medida busca canalizar las prioridades permitiendo la entrega habitual de este vital elemento en sectores rurales, mientras avanzan procesos de APR y por otra parte, el proyecto de riego pueda ir en solución el mejoramiento de las áreas verdes de la comuna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...