67° Aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Laja

Laja, 11 de marzo de 2023; Este sábado 11 de marzo se cumple un año más de vida de la Primera Compañía de Bomberos «Bomba Alessandri» en la comuna de Laja, como es tradición instancia para poder reunirse en torno a los valores que mueven a la institución.

Oportunidad de reconocer la labor que se ha desarrollado, realizar reconocimientos, “bautizar» nuevo carro, valorar el apoyo de la comunidad, privados y autoridades, además de poder dar una bienvenida a nuevos voluntarios que se suman a dicha compañía fueron parte de las actividades realizadas en este aniversario.

Asistieron el Superintendente Luis Fregonara, delegación de Bombero de Río Claro (Yumbel), René Vidal en representación del alcalde de la comuna Roberto Quintana, concejales Néstor Rozas y Luis Espinoza, directores de compañía y voluntarios de bomberos.

Ser referentes de la actividad, llamados a luchar contra los incendios y frente a diferentes emergencias, es parte de las funciones que desarrollan, y un día como hoy no podía ser distinto, debiendo concurrir -en medio de la ceremonia- a un llamado por incendio en el sector rural.

Hoy era un momento especial, debido a que el nuevo carro R-1 de la Primera Compañía de Bomberos llevará el nombre de «Capellán Félix Eicher», párroco emérito de la comuna de Laja quien marcó sin duda a la comunidad, tras más de 50 años en la comuna lajina. Carro que recibió la bendición tanto del padre Patricio Roa como del pastor Ramón Henríquez.

Además de la ceremonia en el marco del nuevo aniversario se realizó el bautizo y bienvenida a 6 nuevos integrantes de bomberos, quienes fueron acompañados por sus familias y autoridades.

Gracias Bomberos.
Primera Compañía… ¡Felices 67 años!

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...