Directora Nacional JUNAEB visitó la Escuela de Verano que el Municipio está efectuando en Laja

Laja, febrero de 2023; Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas, y es lo que se ha estado realizando durante las últimas semanas en nuestra comuna, específicamente en la escuela Andrés Alcázar, bajo el nombre de Escuela de Verano.

Estas actividades se llevan a cabo por una alianza entre Junaeb, IND y el Ministerio de Desarrollo Social, además del municipio lajino.

Así y para ver en terreno la ejecución de esta Escuela de Verano, visitó nuestra comuna durante la mañana de este miércoles, la directora Nacional de JUNAEB, Camila Rubio, quien acudió hasta las instalaciones de Andrés Alcázar, en compañía del alcalde, Roberto Quintana y las directoras de DIDECO y DAEM, Ruth Soto y Paola Rossi.

La directora de JUNAEB señaló que este es un programa orientado a apoyar a niños y niñas que son hijos de madres, padres o tutores que son trabajadores de temporada, programa que ha sido bien valorado acá, al igual que en otros lugares donde se lleva a cabo. Son espacios donde los niños sociabilizan, lo pasan bien y se alimentan de forma adecuada. Y la idea que tienen en JUNAEB  es esa. Así, ella como directora está visitando las comunas donde se efectúa, para ver como ha sido su funcionamiento y que pueda seguir replicándose en los siguientes años.

En tanto, el alcalde Quintana agradeció la presencia de las directoras de JUNAEB, regional y nacional, que ellas vinieran a ver como llevan a cabo este programa de verano, el cual dijo, es muy importante para esas familias que no pueden llevar a sus hijos de vacaciones o no tienen con quien dejarlos en casa mientras ellos trabajan. Entonces esta Escuela de Verano se transforma en una alternativa excelente para muchos niños como los que hoy disfrutan de ella. Son 54 menores que reciben, desayuno, almuerzo y una colación.

Para estos niños son sus vacaciones, así que por ellos tratamos de hacerlo lo mejor posible como municipio. Agradeció finalmente el alcalde, el aporte de JUNAEB, para que puedan brindar esta oportunidad a muchos menores.

[VIDEO]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...