Ayuda de vecinos se canalizó para familias afectadas por incendio en Santa Juana

San Rosendo, febrero de 2023; Frente a los daños que los incendios forestales han causado en distintas comunas de la provincia, y con el objetivo de ir en apoyo a las familias más afectadas es que se realizó en la comuna una Campaña de Recolección, durante dos días vecinas y vecinos se acercaron a la Plaza Ciudadana para entregar su aporte a esta cruzada.

Alimentos no perecibles y agua envasada fueron parte de las entregas recibidas durante las jornadas.

«Sabemos que este es un grano de arena que aporta a mitigar la pérdida de seres queridos y bienes materiales. La tarea de ayudar debe ser siempre parte de lo que hacemos como personas, ya que, ello asegura una sociedad consciente, que no abandona y se fortalece para salir de las desgracias«, señaló el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate.

Ayuda que fue destinada a la comunidad de Santa Juana, trasladándola tras surtir cada una de las cajas para evitar que vuelvan a ser seleccionadas y llegue directo a las familias y hogares de la vecina comuna.

En camión municipal se trasladó el aporte de los sanrosendinos y sanrosendinas las que serán canalizadas a través del centro de acopio habilitado en Santa Juana.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo agradeció el compromiso frente a esta iniciativa de colaboración, «Gracias a cada persona, que en lo mucho o poco quiso estar presente, gracias a las y los funcionarios que estuvieron en un fin de semana de dificultades ambientales para cumplir con llegar prontamente a la necesidad de nuestros vecinos de la comuna de Santa Juana. Abrazos de agradecimientos para todos ustedes«, expresó.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...