Educadoras de Párvulos analizaron importancia del juego en la formación de los niños

Laja, octubre de 2022; Durante la mañana de este viernes 21, se efectuó en nuestra comuna el 1.º Seminario sobre “La Importancia del Juego para las habilidades en el siglo XXI”, el cual fue organizado por los jardines infantiles “Mi Pequeño Mundo” y “Renacer”, pertenecientes a la Junji.

De la actividad también fueron parte los jardines infantiles VTF “Manitos Pintadas”, y Santa Lucia, además de las escuelas Nivequetén, y Andrés Alcázar, con su prebásica, quienes pudieron exponer los beneficios que sus pequeños educandos han tenido, en su formación teniendo al juego, como herramienta pedagógica en el aprendizaje.

Así, el juego, era el objetivo central, el poner en valor la importancia que este tiene en esta etapa formativa, entendiendo que es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas, ya que les permite potenciar su imaginación, explorar el medio ambiente en el que se desenvuelven, expresar su visión particular del mundo, manifestándola mediante su creatividad a través del lenguaje oral y corporal.

Al seminario asistió desde Concepción, la directora regional Junji, Alejandra Navarrete, el alcalde, Roberto Quintana, miembros del concejo, directora de Educación, Paola Rossi, y un importante número de educadoras de párvulos.

En paralelo al seminario, los equipos de cada jardín y escuela, expusieron diferentes trabajos efectuados con sus pequeños estudiantes, que apuntan a lo ya señalado.

El alcalde Roberto Quintana, saludo a las Educadoras de Párvulo, y las felicitó por la entrega y amor que colocan en su trabajo con los más pequeños, mencionado que su rol es primordial en esa etapa formativa, la primera de toda persona y que sin duda ellas dejan huella en niñas y niños. Agregó que el seminario y la temática eran una tremenda iniciativa, y que ojala se desarrollen más instancias como estas, que en las que ellas comparten experiencias.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...