Departamento de Salud Municipal da un paso gigante en atención visual

Laja, 22 de octubre de 2022; Este viernes fue un día importante en materia de atención de Salud para nuestra comuna y para nuestros vecinos de San Rosendo. Esto en un hito que se puede calificar de histórico en prestaciones a vecinas y vecinos, y se debe a la incorporación de tecnología de punta para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) que funciona en nuestro departamento de Salud Municipal, con la incorporación de un Tomógrafo de Coherencia Óptica, OTC.

Este equipamiento tecnológico, era un antiguo anhelo, pero se logra hoy, por gestiones de la administración del alcalde, Roberto Quintana, pudiéndose concretar la adquisición del mencionado aparato con aporte compartido entre nuestro municipio y el Servicio de Salud Biobío.

Este tomógrafo, permitirá acceder de forma más rápida a los exámenes que efectúa, pudiendo realizarlos en nuestra comuna, y acortando listas de espera del área de oftalmología en centros asistenciales de la provincia. Su principal ventaja es que permitirá a los Tecnólogos Médicos de nuestro DSM, la detección y seguimiento de variadas patologías como: glaucoma, macolopatía, retinopatía, alteraciones de córnea, entre otras patologías; enviando el resultado de manera directa al médico oftalmólogo para su diagnóstico y tratamiento. Señalar que los exámenes que este equipo efectúa, no son invasivos y son indoloros; además que para los pacientes Lajinos y San Rosendinos, no tendrá ningún costo, a modo de ejemplo citar que el valor comercial de este examen hoy en un establecimiento privado está en torno a los $64 mil pesos.

Es sin duda un gran avance y el más importante de los últimos años que se incorpora a la Atención de Salud Primaria a nivel comunal.

La puesta en servicio de este moderno equipo, se efectuó con la presencia del alcalde, Roberto Quintana, miembros del concejo municipal, directora del departamento de Salud Municipal, Alejandra Rodríguez, el jefe del departamento de Atención Primaria del S.S. Biobío, Claudio Salvo, director CESFAM San Rosendo, Felipe Fonseca, profesionales y pacientes del DSM lajino.

El alcalde, Roberto Quintana, se manifestó feliz con la concreción de esta implementación, siendo categórico al decir que seguirá apoyando en todo lo que sea avances en materia de salud, dijo «es lo que tenemos que hacer, trabajar para las y los vecinos, y colocar la salud al alcance de todos, ojalá como en este caso, de forma gratuita y acá, en la comuna, que no signifique gasto ni inconvenientes, al tener que desplazarse a otra ciudad«.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...