[SAN ROSENDO] Artesanas locales recibieron capacitación e implementación vía convenio Indap-Prodemu

San Rosendo, septiembre de 2022; El poder colaborar para apoyar eficientemente a las mujeres es uno de los objetivos del Programa Mujeres Rurales, vía convenio Indap – Prodemu.

El poder además contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas, apoyando tanto sus habilidades como emprendimientos.

Asesoría en sus iniciativas apoyando la gestión, inversión y futura comercialización, de la mano de capacitaciones productivas con enfoque de género.

El modelo de intervención del Programa considera la ejecución de actividades formativas en al menos 4 ámbitos; empoderamiento personal, desarrollo organizacional, gestión del emprendimiento y técnicas de manejo del rubro.

El alcalde de la comuna, Rabindranth Acuña, señaló al participar de la actividad de cierre, que «termina curso para tener las primeras artesanas para San Rosendo con capacitación e implementación. Gracias a convenio Indap-Prodemu y nuestro municipio se realizó capacitación durante tres años para dejar a 12 vecinas de la comuna con competencias en artesanías en materiales como cobre, plata, cuero, entre otros«, agregando que se continuará en la búsqueda de nuevas alternativas para que San Rosendo tenga cada vez más oportunidades de desarrollo.

Desde Prodemu, se ha impulsado la Red para la Autonomía de la Mujer, avanzando en autonomía como un paso para su desarrollo e iniciar sus procesos de empoderamiento.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...