Frontel entrega equipos a vecinos electrodependientes en Laja

• El apoyo es impulsado por la distribuidora para quienes la energía se ha transformado en un servicio vital.

Laja, 23 de agosto de 2022; En el sector Peña Blanca de Laja, si llegase a fallar la luz, la familia Gatica solo piensa en que su padre debe estar conectado todo el tiempo a una máquina de oxígeno; ya que, si se interrumpe el suministro el vecino puede presentar dificultades para respirar.

De esta manera, María Gatica, hija del adulto mayor, que recibió un generador de respaldo; valoró la ayuda porque así su familiar puede quedar protegido ante cualquier problema eléctrico que se presente. “Por ejemplo, mi papá sufre de apnea severa y necesita estar conectado sobre todo cuando duerme o hace siesta, por su condición de paciente electrodependiente”.

Es por eso, que esta entrega que nos hace Frontel ha sido muy positiva, porque por este sector se caen árboles cuando hay fuertes temporales y de repente se nos corta la luz. Y acá vivimos en un campo alejado de todo, pero ahora quedamos mucho más tranquilos por la salud de mi papá”, expresó María Gatica.

Por su parte, el ejecutivo Jacob Reyes, dijo que, en los últimos meses se han entregado tres equipos en Laja. Por eso, para nosotros como empresa es una gran satisfacción apoyar a los vecinos electrodependientes con la entrega de un generador. En esta ocasión llevamos un equipo a Laja, sector de Peña Blanca, para contribuir a que esta familia mejore su calidad de vida e igualmente entregamos un equipo en la población Pablo Neruda, al vecino de Luis Medina.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa, para la entrega del equipo de respaldo.

Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...