Detienen a 4 menores de edad por robo con violencia en San Rosendo y Laja

23 de agosto de 2022; Esta mañana se produjeron dos robos con violencia que involucró a grupo delictual que atacó a domicilio en San Rosendo y Servicentro Shell en la comuna da Laja.

«Durante esta mañana (alrededor de las 9:30 horas), cuatro sujetos premunidos de un arma de fantasía y arma blanca, movilizados en la camioneta que mantiene encargo por robo desde el 21 de agosto de 2022 (en la ciudad de Concepción), efectúan robo a casa habitación ubicada en población Matadero sector Antena s/n en la comuna de San Rosendo, lugar donde intimidando al dueño de casa a quien lesionan con arma blanca en el rostro y golpes en el cuerpo, sustrayendo dinero en efectivo y diferentes especies las cuales aún no se mantiene detalle«, posteriormente trasladándose a la comuna de Laja.

En la comuna lajina, se dirigieron específicamente al servicentro Shell ubicado en avenida Los Ríos, lugar donde intimidan, agreden con golpes y punzadas con un atornillador a bombero que se encontraba en el lugar, intimidando a un segundo trabajador a quien le sustraen un banano con la suma de $100.000 pesos en efectivo pertenecientes a la empresa.

En conversación con el Suboficial Guillermo Vila, del Retén San Rosendo, nos complementa que desde el hecho ocurrido en la comuna de San Rosendo estaban alertados en busca de este grupo, «gracias al testimonio de vecinos -quién llamó al 133- en el sector Matadero es que, por patrullaje preventivo permitió la pronta llegada al lugar, logrando verificar los antecedentes del hecho, alertando tanto a personal de Laja, Yumbel y sectores aledaños vía radial, y en trabajo en conjunto se procedió a la búsqueda del mencionado vehículo«.

Producto del hecho, uno de los bomberos se percata que el arma tenía un aspecto de ser una de fantasía, forcejeando con el delincuente, resultando con lesiones por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Laja, agregando que, «luego se trasladaron al servicentro Shell donde intimidan y golpean al personal, se produce un forcejeo debido a que uno de los bomberos se dan cuenta de que el arma sería de fantasía. Luego se fugan, por lo que se realiza un plan candado en las rutas de ambas comunas y se dio con ellos en sector denominado Puente Negro (Río Claro) son aprendidos«, se recuperó además la camioneta antes señalada.

Antisociales que posteriormente huyen por la ruta que une las comunas de San Rosendo y Yumbel, ruta Q-730 Turquía – Río Claro. Finalmente indicar que los detenidos son cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años -inicialmente se indicó que tendrían domicilio en comunas de la provincia de Concepción- quienes contarían con antecedentes reiterados en este y otros delitos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...