Caminata Mes del Corazón es parte de actividades de Promoción de la Salud en San Rosendo

San Rosendo, 25 de agosto de 2022; Esta tarde se realizó una caminata por diversos sectores de la comuna, la que fue liderada por el encargado del programa «Promoción de la Salud«, Camilo Carriel.

En el marco del Mes del Corazón, todas las usuarias que participaron llevaron un globo rojo para visibilizar que la actividad física es una forma de cuidar nuestro corazón.

Las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte en el país, y por ello es importante promover en la población estilos de vida saludables y factores protectores para las enfermedades. Principalmente para la población con mayor riesgo, grupo de 75 años y más, además de quienes presentan enfermedades crónicas de base.

Problemas cardiovasculares que se deben evitar, principalmente en personas donde aparecen los factores de riesgo como la presión arterial elevada, el colesterol alto, el tabaquismo, la falta de actividad física. Junto con ello es importante mantener una dieta saludable y realizarse exámenes preventivos de manera habitual.

RELACIONADOS

También te podría gustar...