[SAN ROSENDO] Cuadrilla de emergencia realizan labores en distintos puntos por evento meteorológico

San Rosendo, 9 de julio de 2022; Diferentes labores preventivas se han realizado este viernes y sábado en la comuna, cuadrillas de emergencia se han movilizado a distintos sectores por evento meteorológico que se registrarán estos días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Temprana Preventiva, se espera viento moderado a fuerte (entre 70 y 80 km/h) en el litoral de la Región del Biobío, entre la madrugada y mañana de este sábado 09 de julio, y a través del Aviso Meteorológico A269/2022, se esperan probables tormentas eléctricas entre la tarde y noche del sábado 09 de julio en la región.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A266/2022, por precipitaciones normales a moderadas en la región, desde la madrugada del sábado 09 y hasta la mañana del domingo 10 de julio; y el Aviso Meteorológico A267/2022, el cual prevé viento normal a moderado en toda la Región del Biobío hasta la noche del sábado 09 de julio.

Debido a lo anterior, se han tomado medidas y se ha ido en colaboración de situaciones ocurrida durante estas horas.

Limpieza de evacuaciones de aguas lluvias de la comuna, reparación y habilitación de sectores con problemas de energía eléctrica, además se hace el llamado a la comunidad de tomar las precauciones frente a estos anuncios desde la Dirección Meteorológica.

La seguridad frente al mal tiempo se trabaja entre todos.

 

[ACTUALIZACIÓN]

Durante esta mañana en ronda de emergencia municipal se reporta caída de árbol en la ruta que une el sector de Los Callejones y Campón. Personal del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo se dirigió al lugar para trabajo de corte y despeje de la vía.

Se reitera el llamado a transitar con precaución en los caminos rurales para evitar accidentes.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...