Gobierno inicia campaña “Chile Vota Informado” en la provincia de Biobío

• El despliegue busca difundir los contenidos de la propuesta de nueva Constitución, a través de módulos informativos y de la entrega física del texto en distintos espacios sociales.

Los Ángeles, miércoles 27 de julio de 2022. Este miércoles, el Seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, dio inicio al despliegue en la provincia de Biobío de la campaña “Chile Vota Informado”, de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Durante la jornada, se impartió un módulo de formación cívica a la junta de vecinos Altos del Retiro en Villa Galilea de Los Ángeles,  el que tuvo por objetivo ser una guía orientadora para leer la propuesta de la nueva Constitución. Además se puso a disposición de la ciudadanía las primeras copias físicas de ésta.

Al respecto, Vivanco señaló que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es facilitar el acceso a la información, para que la ciudadanía pueda leer y debatir sobre los contenidos. “Entregamos antecedentes de la importancia que tiene la constitución, cómo nos afecta, cómo se compone, explicamos que tiene un prólogo, artículos, capítulos y normas transitorias, para que cuando ellos tengan dudas puedan consultar directamente. Para eso le entregamos el texto impreso. Esta opción la hemos tomado para que la información que entregamos sea absolutamente completa y fidedigna, y que cada vecina y vecino el 4 de septiembre, opte por la opción que le parezca legítima”, comentó.

Víctor Mariano, presidente de la junta de vecinos, valoró la entrega del texto. “Nos parece excelente que el Gobierno esté dando esta chance de un acercamiento a la ciudadanía para que las personas se puedan informar sobre este proceso. La idea es que la ciudadanía vote informada y no se deje llevar tanto por las redes sociales. Es una buena instancia además para que los vecinos puedan consultar y aclarar todas sus dudas”.

El vocero agregó que este jueves 28 de julio, a partir de las 11:30 y hasta las 16:00 horas, se dispondrá de un stand en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno que se desarrollará en la plaza de Armas de Los Ángeles. Mientras que el despliegue a las distintas comunas de la provincia se irá informando a través de las redes sociales de la Vocería.

Mientras que la versión digital ya está disponible para descargar a través de la página web: www.gob.cl/chilevotainformado/

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...