Exposición Red Trenzando: Muestra itinerante del rescate patrimonial ferroviario

San Rosendo, julio de 2022; Una invitación a los vecinas y vecinos de la comuna para los próximos días lunes 11, 18 y 25 de julio a disfrutar de la Exposición Red Trenzando, donde se podrá apreciar muestra itinerante que destaca el patrimonio ferroviario y la historia enfocada en distintas temáticas.

Muestra a la que podrá acudir los mencionados días en salón Juan Garfias, dentro de la exposición se encuentran relatos y objetos de sanrosendinos y sanrosendinas.

Al rescate del patrimonio ferroviario y las riquezas de las comunidades que constituyen la Red, entre ellas, sin duda San Rosendo tiene mucho que decir, muestra que exhibe además el trabajo desarrollado por el centro socio cultural itinerante que se moviliza por la vía del tren, Trenzando.

Módulos donde se exhiben fotos, producciones literarias y recetarios, entre otros objetos seleccionados o fabricados por las propias comunidades, son parte de la Exposición Red Trenzando que viajará por distintas ciudades del país, difundiendo el patrimonio de localidades vinculadas a la red ferroviaria sur y su historia.

El proyecto contempla además la vinculación con establecimientos educacionales para generar un proceso de mediación de la muestra con estudiantes de cada localidad, a su vez que se va vinculando con distintas instituciones para posibilitar la exhibición.

Los horarios en San Rosendo serán de 10:00 a 13:00 horas y en la jornada de tarde de 14:30 a 17:30 horas, reiteras los días 11, 18 y 25 de julio.

Indicar además la posibilidad de coordinar con alguna organización social o grupo de amigos, el que se pudiera agendar una visita en otro día y horario, coordinar vía Municipio su factibilidad.

Iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y la Municipalidad de San Rosendo, y la gestión de la plataforma de cooperación territorial, Trenzando.

https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2022/07/expo_ferroviaria.jpg

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...