[SAN ROSENDO] Diálogo Ciudadano reunió a Seremi del Deporte con autoridades y vecinos de la comuna

San Rosendo, 25 de junio de 2022; Andrea Saldaña, Seremi del Deporte Región del Biobío, fue parte del encuentro «Deporte y Actividad Física, promoviendo la cultura del movimiento desde la Escuela» desarrollado esta mañana en salón Juan Garfias.

Presentación en las que participó además el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, Marcia Wills (DIDECO), Arturo González (Director DAEM), Marcela Rosas (encargada de escuela Turquía), los concejales Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, integrantes de la comisión comunal de deporte, Camilo Carriel (programa Actívate), junto a vecinos y vecinas de la comuna.

Promover el deporte comunal, en diferentes instancias, desde los más pequeños fue parte de las temáticas que fueron abordadas en los diálogos ciudadanos.

«Estamos en San Rosendo en este despliegue del Gabinete Regional, en el marco del Gobierno en terreno, desarrollando diálogos participativos respecto a las materias de cada una de las carteras de Gobierno. Hemos podido profundizar en grupo, dar a conocer los lineamientos en esta materia. Comprometiendo esfuerzos para destrabar algunas inquietudes y dificultades al interior de la comuna, promoviendo el deporte… llegando con oferta programática a todos, llegar a los sectores rurales. Aprovechar la instancia para dar a conocer un proyecto de mejoramiento a la infraestructura escolar deportiva en la escuela Los Callejones, estamos muy contentos de dar esta noticia, de la recepción de la comunidad y del apoyo que nos ha brindado el Municipio«, expresó la Seremi, Andrea Saldaña, tras el encuentro en San Rosendo.

Asimismo, de mencionó que en relación a la gestión que se lleva adelante vinculada al proyecto Estadio Municipal, comprometió a colaborar y sumarse a lo que se está realizando desde el Municipio, incluso acompañar la postura comunal a Santiago si es necesario para lograr destrabar el conflicto -con EFE- que existe en acceso al paso vía para lograr ingreso el recinto estadio.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...