Dos detenidos por robo con intimidación en almacén de San Rosendo

• Uno de los detenidos escapó por puente ferroviario siendo capturado en la comuna de Laja

San Rosendo, 13 de junio de 2022; Alrededor de las 17 horas personal Retén San Rosendo en patrullaje preventivo fueron alertado por transeúnte que momentos antes un hombre adulto habría ingresado almacén ubicado en calle Balmaceda, extrayendo desde sus vestimentas un arma blanca intimidando a la propietaria.

Delincuente que le habría arrebato a viva fuerza una cadena que la víctima portaba, mientras una mujer adulta esperaba en las afueras del local con el objeto de advertir la presencia policial, cometido el ilícito se dieron a la fuga.

Posteriormente, con información de las características físicas y vestimentas entregadas, se efectuó un patrullaje, logrando dar con la mujer en el sector de la Plaza de los Dinosaurios de la comuna, mientras que el hombre huía a pie por el puente ferroviario que une a la comuna de San Rosendo y Laja.

Vía radial se coordinó con personal de la Subcomisaria de Laja, quienes lo esperaron en la otra rivera y al verse acorralado el individuo ingresa a un domicilio del sector, donde se logra la detención.

Cabe señalar que al efectuar un registro de las vestimentas de este último se encontró 28 papelillos con una sustancia color beige en polvo similar a la pasta base, asimismo mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total en otra causa por delito de lesiones leves del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón. Ambos detenidos fueron reconocidos por la víctima como autores del hecho, no obstante, la especie no pudo ser habida, toda vez que el detenido al parecer la habría arrojado en la huida.

Detenidos registran domicilios en la comuna de Pucón (hombre, 19 años) y en sector Millatún comuna de Los Ángeles (mujer, 19 años), se indicó que además concurre personal OS-7 para prueba de campo y pesaje de droga.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...